domingo. 28.04.2024
ENTREVISTA A SILVIO NUÑEZ

“Los mismos funcionarios de este gobierno nos ven ganando”

Aunque el espacio La Libertad Avanza conquistó a un sector del voto joven a nivel nacional,  Silvio Núñez, candidato a concejal de Unión por la Patria, analiza que en Chacabuco “no es tan así”. “El peronismo necesitaba una juventud, un espacio como el Instituto Proyectar y con la JP organizamos la sub veinte, la sub treinta, y no vemos tanta juventud en otros sectores”, insiste. En diálogo con Frecuencia Electoral (FM Radio Ultra 98.9) se refiere además a la figura de Sergio Massa y asegura: “Era la persona ideal que podría llegar a sumar dirigentes de distintos sectores, tenemos que dejar de lado el ego, nos merecemos un consenso importante para que Sergio Massa sea el presidente y nos dé un horizonte más claro”. 

Nuñez
Nuñez

-Tuviste un cruce con el Intendente municipal en el Centro de Atención Primaria de la Salud inaugurado en el barrio San Cayetano, ¿luego tuvieron algún contacto Aiola  o con alguien cercano después de ese incidente? 

-No, yo en lo personal no tuve ninguna comunicación. Solamente un concejal de Juntos se solidarizó, dijo que no representaba esas imágenes, que no coincidían con lo que la gente realmente se merece ver de distintos representantes. 

Lo grave en realidad es que no sabemos cómo está gestionando el intendente de Chacabuco, qué es realmente lo que está pasando en el Municipio, hay funcionarios de ellos que se nos acercan para ver qué rumbo vamos a tomar, nos dan como ganadores cuando aún falta mucho  y hay que seguir trabajando. Pero nos transmiten que están quebrados y que hay muchos cortocircuitos. 

- El representante local de La Libertad Avanza, José Luis Tedesco, dice que las fuerzas tradicionales le han ido recortando los horizontes de sueño y de proyección a los jóvenes, ¿sigue siendo un problema electoral o eso ya está en vía de solución?

- Somos bastante optimistas con el tema y creemos que podemos revertir la situación. También sabemos que el discurso liberal como que se implementó en los jóvenes usando la tecnología, con videos en TikTok, permitió que llegara algo distinto, los enamoró eso, pero nosotros no lo vemos tan así. O sea, el peronismo necesitaba una juventud, un espacio como el Instituto Proyectar y con la JP organizamos la sub veinte, la sub treinta, y no vemos tanta juventud en otros sectores. De todas maneras creo que hay que hacer una autocrítica y necesitamos, más que nunca, transmitirle a los jóvenes realmente lo que se plantea. Personajes como Milei existieron anteriormente y le han hecho mucho daño al país.

-¿Dónde están parados hoy electoralmente? ¿por qué camino van? 

- Nosotros vamos con las propuestas, intentamos ordenarnos, tener nuestro plan estratégico actualizado y pensamos poder gobernar de la mejor manera que se pueda Chacabuco, con toda la experiencia, con toda la renovación y con toda esta cantidad de proyectos que fuimos recolectando y proyectando a través de todos estos años que venimos caminando la ciudad. 

- ¿Cómo lo ves a Sergio Massa? 

- Creo que está tomando medidas importantes. El otro día incluso dijo que no descartaba darle algún Ministerio a algunos radicales. Yo creo que era la persona ideal que podría llegar a sumar dirigentes de distintos sectores. Ese tipo de consensos, en este momento donde lo que está a juego es el futuro de nuestro país y con la situación económica que estamos atravesando, es sumamente importante. 

Necesitamos de todos los espacios dentro del peronismo, tenemos que dejar de lado el ego. Lo que está en juego va mucho más allá, creo que la Argentina y como sociedad, nos merecemos un consenso importante para que Sergio Massa sea el presidente y nos dé un horizonte más claro.

- Hay vecinos que no acompañaron a Massa en las PASO y a ustedes ahora les toca la tarea de defenderlo, de defender la boleta y convencerlos, ¿cómo los reciben?

- Muy bien, el recibimiento es con mucho respeto. Quizás la gente está un poco cansada de la política en general, pero tenemos herramientas y qué mejor que Sergio Massa para explicar por qué venimos a proponer un rumbo cierto. 

 

“Los mismos funcionarios de este gobierno nos ven ganando”