lunes. 29.04.2024

La selección de títulos fue realizada por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las veinticuatro jurisdicciones en un proceso federal que permitió que cada jurisdicción evalúe de acuerdo con sus necesidades.

El material educativo del programa “Libros para Aprender” que implica una inversión de más de 18 millones de pesos, se distribuirá entre treinta y tres escuelas de la ciudad cabecera, con 3.979 estudiantes, 5.299 ejemplares serán de matemática y 5.299 ejemplares de lengua. 

En la localidad de O'Higgins se entregará en una escuela con 89 alumnos, 125 ejemplares de matemática y 125 de lengua. Por otra parte, una escuela de Rawson de 146 alumnos recibirá 200 ejemplares de matemática, 200 de lengua. 

Los libros se entregarán en la modalidad una a uno, es decir, que cada estudiante de escuelas públicas de gestión estatal o gestión privada recibe en propiedad libros de texto que serán un puente entre la escuela y las familias.

“Esto es invertir en educación como se viene realizando a través de entregas de netbooks de Conectar Igualdad “Juana Manso”, “Conectar Igualdad bonaerense”,  “Conectarse con Vos” de ENACOM, el programa cooperar de asistencia y ayuda a las cooperadoras escolares que se hizo el año pasado al igual que la entrega de libros y en este período se vuelve a realizar en las escuelas de Chacabuco con el programa “Libros para aprender” que se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje”, remarcó Golía. 

Los estudiantes y docentes recibieron un libro de lengua y un libro de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo.

Más de diez mil libros para los niños de la ciudad