jueves. 25.04.2024

En la convulsionada interna de Juntos por el Cambio (JxC), entre lanzamientos y renunciamientos, Facundo Manes dio una señal concreta a propios y ajenos: permanece en la carrera por la Presidencia, aunque no hay fecha de lanzamiento formal. Lo hace apoyado en la musculatura del radicalismo bonaerense y oxigenado por el presente de su socio PRO, aún sumergido en especulaciones y rosca luego de la decisión de Mauricio Macri de no pelear por su segundo tiempo.

“Hoy veo un país que puede ser seducido por el radicalismo. Lo recorro todos los días y lo voy a seguir haciendo”, avisó Manes luego de reunirse el martes con la tropa de 27 intendentes bonaerenses alineados en Adelante Buenos Aires (sector que conduce el comité bonaerense del partido) y que buscaba en este encuentro una señal concreta de parte del neurólogo de cara al año electoral. Además de jefes comunales, del mitin realizado en el búnker porteño del neurólogo participaron el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; su vice, Érica Revilla, y el titular de la convención nacional del partido, Gastón Manes, hermano y armador político del médico.

“Recordamos el triunfo del 21 y estamos convencidos de que lo vamos a replicar en todo el país”, ahondó el médico, que ponderó aquella campaña “cuando con dos escarbadientes sacamos un millón cuatrocientos mil votos”. Ratificando una tónica centrocampista tras el renunciamiento de Macri, Manes sostuvo que “la población reclama un fin de ciclo” y ahondó: “Acá estoy para reconstruir nuestra Nación”.

Durante la reunión de casi tres horas surgieron voces de intendentes que le plantearon a Manes su inquietud por un inicio de año electoral con bajo perfil, ante lo que el neurólogo ratificó su visión de no “malgastar recursos” en poner en marcha una campaña tempranera que –observa– generaría fastidio en la ciudadanía. 

“No hay duda de cuál es la expresión mayoritaria del radicalismo bonaerense”, resaltó uno de los organizadores de la reunión, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso. Por su parte, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, manifestó que Manes “puso de manifiesto sus ganas de ser presidente” y que los jefes comunales “dimos el apoyo, estamos dispuestos a trabajar fuerte para lograr ese objetivo”.

 

Manes no se baja