jueves. 18.04.2024
FONDOS PROVINCIALES

Kicillof entregó 300 millones de pesos para obras en Chacabuco

Como parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Intendente Víctor Aiola viajó a La Plata para firmar un acuerdo con Axel Kicillof quien otorgará cerca de 300 millones de pesos a nuestra Ciudad para realizar obras públicas. Luego de no asistir al acto oficial, los intendentes de la oposición decidieron viajar para firmar el acuerdo con Provincia que destinó, en total, $45.500 millones de pesos a dicho proyecto llamado Municipios a la Obra.
Victor Aiola con Axel Kicillof
Victor Aiola con Axel Kicillof

Dicho programa es una política pública que tiene como fin destinar fondos para la realización de obras de vialidad, arquitectura, agua, cloacas, energía e hidráulica. Si bien el acto oficial se realizó la semana pasada donde realizaron la firma 18 alcaldes bonaerenses, no contó con la presencia de los Intendentes de la oposición, quienes ahora decidieron viajar en una reunión privada donde se sumaron las 36 firmas restantes. 

 

Los municipios que se sumaron, entre los que se encuentra Chacabuco, fueron Quilmes, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Colón, General Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Luján, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zárate, Alberti, Morón, Baradero, San Pedro, Lincoln, Ramallo, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, San Isidro, Suipacha, Arrecifes, Bragado, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, San Antonio de Areco y La Plata.

 

El Intendente municipal, Víctor Aiola viajó a La Plata para firmar la adhesión al Programa donde destinarán el monto de $295.335.950 que serán utilizados para la construcción de obras públicas en Chacabuco, proyectos que ya fueron presentados y aprobados por la Provincia. 

 

Al respecto, Kicillof expresó “trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos”, y agregó que “con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio”.

 

Kicillof entregó 300 millones de pesos para obras en Chacabuco