domingo. 28.04.2024

El 29° Campeonato Argentino de TopRace comenzó este fin de semana marzo en el circuito 6 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en sus 3 divisiones, V6, Series y Juniors. Para el TopRace V6 fue un evento especial con cambio de neumáticos mientras que para el TopRace Series y TopRace Junior será una carrera regular. 

Los autos del equipo con base en nuestra ciudad que tiene a Fabián Colombini en nuestra ciudad, tuvieron una buena clasificación ya que en la primera donde participaron los 17 competidores de la fecha inicial Facundo Aldrighetti con el Lexus finalizó tercero a 555 milésimas de “Josito” Di Palma .Fiat-, en tanto Kevin Filippo –Mercedes-  llegó noveno a 1 segundo 417 milésimas del piloto del Octanos Competición.

En la segunda clasificación, donde intervinieron los 10 mejores de la primera, nuevamente los pilotos del Halcón Motorsports repitieron las posiciones Aldrighetti, tercero, a 184 milésimas de Di Palma, nuevamente el más rápido y Aldrighetti noveno a  1 segundo 308 milésimas del arrecifeño.

Por último en la tercera clasificación del sábado por la tarde corrieron los 5 mejores de la segunda y Aldrighetti finalizó cuarto a 328 milésimas de Marcelo Ciarrochi –Ford- que marcó el mejor tiempo.

El domingo en la final disputada a 30 minutos y una vuelta, Facundo Aldrighetti no pudo largar ya estando en la fila para el inició se le rompió la caja de cambios. En tanto Felippo largó desde el noveno lugar y realizó una gran carrera ganando posiciones desde el inicio para ubicarse quinto casi en todo el desarrollo de la prueba, ya sobre el final de la competencia el auto de Darío Giustozzi se fue afuera en la zona de Asscari y eso obligó a la neutralización para en el relanzamiento luego del auto de seguridad,   perder un lugar con Tomás Cingolani y finalizar sexto sumando así sus primeros 9 puntos.

Finalmente el ganador fue Luis José Di Palma – Fiat-, segundo Diego Azar –Lexus y completó el podio Marcelo Ciarrochi – Ford.

Kevin Felippo fue sexto en Buenos Aires