domingo. 28.04.2024
SOBRE EL PRESUNTO HECHO DE CORRUPCIÓN

Juntos busca cerrar la Comisión Investigadora

Mediante una nota presentada por el Bloque de Juntos por el Cambio, solicitaron el cierre de la Comisión Investigadora que se encuentra indagando sobre los posibles hechos de corrupción. Lo último que se había conocido públicamente era que habían acordado que la Jefa de Compras, Mariana Cámera, responda ciertos interrogantes sobre el caso de forma escrita, en donde no habría dado suficientes respuestas. Diario Cuatro Palabras habló sobre dicha situación con la Concejal del Bloque del Frente de Todos, Romina Barbetta.
WhatsApp Image 2023-03-31 at 12.34.45
WhatsApp Image 2023-03-31 at 12.34.45

Se trata de la Subcomisión Especial del Concejo Deliberante, creada para investigar el presunto hecho de corrupción denunciado donde acusaban que se “retornaban los pagos” a funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Juan Carlos “Pipo” Gomez, y se buscaba esclarecer si los servicios contratados se habían efectuado. Si bien venían avanzando junto a la Justicia en cuanto a los documentos solicitados y presentados, a la hora de pedir que la contadora Mariana Cámera de explicaciones sobre las contrataciones y sus condiciones, se llegó a un punto de inflexión donde Juntos considera que la Comisión debe cerrarse mientras la bancada opositora cree que se debe ahondar más.  

 

La edil Barbetta se refirió a dos situaciones que se estaban analizando desde la Comisión Investigadora. Por un lado, solicitaban repreguntar a la Jefa de Compras porque “las respuestas que nos habían dado dejaban muchos interrogantes aún” pero no lograron llevarlo adelante. 

 

Por otra parte, plantearon desde la bancada opositora solicitar el legajo de otro proveedor donde, según explicó, se daría la misma situación. Barbetta dió detalles al respecto, “estaban utilizando a Marcos Batista pero con anterioridad era su tío, José Batista, el que decía que realizaba obras y recibía un dinero por parte de los funcionarios”, y agregó que dicha denuncia “fue manifestada por un vecino que observó el mismo modus operandi entre proveedores ficticios y los funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos”. 

 

Esa solicitud tampoco prosperó, por lo que expresó que solo queda “presentar el proyecto como minuta de comunicación en la próxima sesión y ver lo que pasa, ellos tienen la mayoría y serán quienes deciden el destino de la Comisión, nosotros creemos que no está saldado todo lo que podemos hacer”, finalizó Barbetta. 

 

Juntos busca cerrar la Comisión Investigadora