viernes. 26.04.2024

"La independencia se construye todos los días"

En la plaza Belgrano se realizó el acto oficial por el Aniversario Nº 206 de la Declaración de Independencia argentina. Participaron alumnos de distintos colegios, autoridades de instituciones educativas, el Intendente Víctor Aiola, funcionarios de Gobierno, concejales y consejeros escolares. Aiola destacó que las instituciones pusieran en valor “el rol de la mujer en esa gesta histórica”. 

Luego de la bienvenida formal a las banderas, se izó la bandera nacional y el Jefe comunal pronunció su discurso.  “En ese 9 de Julio de 1816, un grupo de argentinos y de argentinas tomó la determinación de ser libres”, dijo Aiola y agregó que "Ser libres significaba que a partir de ese momento teníamos que tomar nuestras propias decisiones. Ser libres significa hoy que todo lo que hagamos depende de nosotros".

Además, insistió en que “la independencia no es algo estático, algo que se consigue para siempre; es algo que tenemos que construir todos los días y tenemos que trabajar como argentinos para seguir siendo libres e independientes”. 

Por otra parte, el intendente felicitó a los docentes y autoridades educativas y alumnos por “revalorizar el rol de la mujer en esa gesta histórica”. Para Aiola “es muy importante tener en cuenta ese dato, y está bien que en un acto de estas características se ponga de manifiesto el rol importante que tuvieron hombres y mujeres que tomaron la determinación de viajar hacia Tucumán ese 9 de Julio para ser libres”. 

 

"La independencia se construye todos los días"