sábado. 27.04.2024

La inauguración de la Defensoría tuvo lugar ayer por la tarde, de la cual participó y acompañó el Dr. Rubén Darío Golía. El acto lo abrió la Dra. Carolina Olmos a cargo de la delegación Chacabuco, quien les dio la bienvenida a los presentes. A continuación, Golía, quien fue el gestor de esta iniciativa para Rawson, expresó: “Venimos permanentemente trabajando para que Chacabuco pueda crecer y tenga mayores servicios, y así poder llegar a las y los vecinos. Por eso, este nuevo espacio es para atender las diferentes consultas y a la vez, que el vecino pueda reclamar en su localidad”. Durante el encuentro, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, indicó: “abrimos esta subdelegación para que todos los vecinos y vecinas de la zona puedan acercarse. La descentralización es muy importante para que todas las personas puedan reclamar en la Defensoría, para recibir asesoramiento y solucionar su problema”.

La oficina del organismo que conduce Guido Lorenzino, funciona en Av. Chacabuco entre San Martín y 25 de Mayo, estará a cargo de Valeria Vitali, quien en coordinación con la delegación Chacabuco y la Sede Central de La Plata, atenderá diferentes problemáticas como: salud, educación, seguridad vial, alquileres, discapacidad, género, entre otros. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en Rawson  

También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamón; la delegada en Chacabuco, Carolina Olmos; Gustavo Millán, referente de la localidad de Rawson; el secretario gremial de Luz y Fuerza sección Chacabuco, Néstor Rossetti; y el padre Daniel Blanchoud, del Arzobispado Mercedes-Luján. 

 

Se inauguró una subdelegación de la Defensoría del Pueblo