viernes. 26.04.2024

“Lo importante es seguir haciendo el festival y que salga tan bien”

El expresidente de Músicos Unidos, Heraldo Acosta, realizó un balance del Festival Provincial de Tango y Folklore que celebró la entidad en el playón de la Estación de Trenes durante el último fin de semana. El vicepresidente de la empresa que auspició el evento, Darío Golía, destacó que “con poco dinero se puede hacer un festival de jerarquía”. 

Captura de pantalla 2023-02-06 a las 7.21.35 p.m.

Luego del éxito rotundo del regreso del Festival Provincial de Tango y Folklore por segundo año consecutivo y tras seis años de ausencia, el expresidente de Músicos Unidos*, Heraldo Acosta, se mostró satisfecho “por la respuesta del público Chacabuquense, se portó muy bien, con sus aplausos, sus silencios y la valoración del evento. Hubo muchos números locales de muy buen nivel”. 

En diálogo con Cuatro Palabras aseguró que “fueron un éxito total las dos noches”, y estimó que durante el sábado visitaron el festival más de cinco mil personas mientras que anoche calculan una cifra cercana a las ocho mil personas.  “Los números artísticos fueron maravillosos, trabajó muy bien el fogón y la venta de sillas superó nuestras expectativas”, dijo. 

Además destacó que “hubo sorpresas”, ya que tanto Natalia Lamas como la formación Linaje, liderada por los hermanos Emilia y Santiago Giacinto venían de ser premiados en el festival de Baradero. 

Respecto a la locación del festival, que por la negativa del Gobierno a que se realice frente al Palacio Municipal se hizo por segundo año en la Estación de Trenes, Acosta remarcó que “el lugar es muy óptimo y muy cómodo para que los vecinos tengan espacio para estacionar y circular”. 

“No pedimos recursos al Municipio, ni de ellos salió facilitarnos nada. Tuvimos apoyo de Trenes Argentinos, gestionado por el vicepresidente Darío Golía, y nos acompañaron empresas locales. Lo importante es que se pueda seguir haciendo y que salga tan bien”, cerró. 

 

 “Con poco dinero se puede hacer un festival de jerarquía”

 

Por su parte, el concejal Darío Golía, que acompañó las dos noches a la institución, agradeció a quienes colaboraron con la realización del mismo y aprovechó la ocasión para destacar que “con poco dinero, la institución realizó dos noches festivaleras populares y gratuitas con músicos y bailarines de jerarquía y calidad sobre el escenario”. 

 

 

* El actual presidente de Músicos Unidos es Luciano Mauro Pelatti

“Lo importante es seguir haciendo el festival y que salga tan bien”