lunes. 29.04.2024
ENTREVISTA

“La idea es trabajar para los vecinos y lo primero es escucharlos”

Conversamos con Karina Geloso, concejal por Unión por la Patria, quien nos cuenta sobre las diferentes actividades legislativas que se están llevando adelante, luego de las PASO, y opina sobre el debate en torno al acto realizado por la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, así como los dichos de su representante local, José Luis Tedesco. 

Karina Geloso (1) (1)
Karina Geloso (1) (1)

- ¿Cómo viven los días después de las elecciones primarias? ¿Cómo sigue la campaña?

- Durante la semana pasada organizamos y gestionamos distintas actividades importantes. Participamos de una reunión en la Comisión Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) donde Darío Golía anunció la creación de un nuevo centro de educación y formación así como la creación de una nueva Escuela Especial 502. La idea de estas medidas, obviamente, es poder fortalecer la educación pero también la formación laboral. 

Seguimos haciendo visitas a las estaciones de trenes, en Castilla y en Rawson, ahí se estaban realizando documentos, mejorando gestiones de trámites y servicios públicos. Contamos, por ejemplo, con la visita del camión oftalmológico. Eso fue importantísimo, se atendieron a 170 pacientes en Rawson y 86 en Castilla, imaginate la demanda. 

Por otro lado, en Cucha Cucha, nos preparamos para recibir el tren parador en septiembre. 

- ¿Todos los días arman actividades?

- Sí, nosotros nos movemos por todos lados, el jueves el Ministerio de Trabajo estuvo en la Estación presentando un plan para jóvenes de 18 a 24 años. El viernes se entregaron mil ciento cincuenta tablets a estudiantes de instituciones educativas, secundarias y terciarias, también material educativo, 250 sillas escolares para la Escuela 4, sillas y mesas para otras escuelas. Buscamos que además se mejoren esas condiciones de aprendizaje. 

- ¿También formás parte del Instituto Proyectar, no? ¿Cómo se trabaja desde ese espacio? 

- Nosotros vamos analizando distintos enfoques que surgen sobre las problemáticas en Chacabuco, la idea es trabajar para los vecinos y lo primero es escucharlos. A partir de ahí se hacen análisis detallados, armamos planes con metas que van desde el corto al largo plazo, priorizamos que sea un desarrollo orientado a la sustentabilidad.
Según el tema, intentamos también que haya colaboración con otras entidades que se relacionen, que quieran participar. La verdad es que también las necesidades van cambiando, entonces lo que buscamos es que sean los profesionales o el personal idóneo el que se ocupe de cada área. 

- Sobre el debate que se generó a nivel nacional llegando al plano local, ¿cuál es tu opinión acerca del acto de Villarruel y la postura de José Luis Tedesco como representante del espacio en lo local?

- Los comentarios de la candidata de Javier Milei pueden generar inmenso dolor debido a la sensibilidad del tema. Es importante recordar que en Argentina, la dictadura militar dejó un legado de violaciones a los derechos humanos y un gran número de desaparecidos. Cualquier declaración sobre este tema se tiene que realizar con cuidado y respetar el dolor de las víctimas y sus familias. Para mi, la discusión política debe buscar la reconciliación y el respeto por los derechos humanos, independientemente de las diferencias ideológicas.

“La idea es trabajar para los vecinos y lo primero es escucharlos”