martes. 28.05.2024

Durante la ceremonia, fue colocada una ofrenda floral por parte del subsecretario de Gobierno, Marcos Scally. El funcionario estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola. Entre los presentes, además, estuvieron integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje General San Martín, miembros del Centro de ExCombatientes de Malvinas y representantes del Museo y Archivo Histórico, que también colocaron una ofrenda al pie del monumento.

Además, hubo un mensaje del profesor e historiador Carlos Mac Donnell, que hizo una síntesis de lo que fue esta histórica gesta.

"El cruce de los Andes es una hazaña sin precedentes en la Argentina y a nivel mundial. Más de cinco mil hombres atravesaron esos montes, que eran los más altos de América, y de ese ejército de cinco mil hombres muchos quedaron en la cordillera, por las condiciones climáticas, y no pudieron llegar a la Batalla de Chacabuco, y muchos otros ofrecieron su vida en ese histórico combate". 

También participaron en el acto concejales, miembros del gabinete municipal y vecinos.

 

Homenaje a San Martín en el 206°aniversario