jueves. 02.05.2024

Herrera mantuvo diversos encuentros con trabajadores y cámaras del sector empresarial para constatar la gravedad de la situación de los transportistas. Estiman que habrá un millón de camiones menos en los puertos y una caída del 50% en las operaciones.


"Menos transportistas son menos clientes para los restaurantes y parrillas, para las estaciones de servicio, para las gomerías y talleres", dijo el dirigente radical de Juntos por el Cambio y presidente del Concejo Deliberante.

 

Entre las medidas requeridas en su Proyecto de Resolución, Herrera considera que algunas de las posibles soluciones podrían ser el diferimiento en el pago de intereses de ingresos brutos y patente, la exención del impuesto de sellos, la suspensión de acciones administrativas para el cobro de impuestos adeudados, el otorgamiento de subsidios o aportes no reintegrables con destino al mantenimiento de las unidades de carga o a la compra de combustible, entre otras.

 

Según Herrera, "el desorden económico nacional es lo que pone en peligro empleos en muchas ciudades como Chacabuco ya que el transporte es un sector estratégico: de 1.000 pesos que se producen en la ciudad, 100 se deben a su actividad. Los gobiernos nacional y provincial deben dar respuestas ahora, y los gobiernos locales deben estar al lado de las pymes locales para defender sus intereses". 

 

“Le debemos compromiso a un sector que genera empleos y riqueza en nuestra ciudad, porque con los transportistas en crisis, Chacabuco es más pobre", finalizó. 

 

Herrera crea un proyecto para paliar la situación de los transportistas