miércoles. 24.04.2024

No hubo grandes novedades ni imprevistos en el encuentro que se llevó a cabo ayer en el edificio de la Cooperativa Eléctrica ubicado en calle Laprida 226. Las noticias mas ruidosas se conocieron antes de llegar a definir la conformación del nuevo cuerpo de consejeros, con la imprevista decisión del Dr. Ricardo Chiminelli, de renunciar a la posibilidad de ser reelecto para continuar al frente de la entidad tal como lo hizo en los últimos 20 años. En la misma Asamblea de Delegados donde se notificaron de la decisión de Chiminelli, se confirmaba que Natalia Elena no reelegia en su cargo y esto también desató un fuerte debate que impactó en el interior del peronismo. Respecto a está cuestión, un experimentado dirigente justicialista, que pidió reserva de identidad, aseguró a este diario, que las tensiones que dispararon la decisión de no renovar el lugar de Elena tiene que ver con diferencias que se había hecho publica en la campaña electoral del año pasado y que seguramente se reeditaron en el 2023. “Es necesario ir resolviendo diferencias que son irreconciliables y de esa manera cada uno trabaja políticamente donde se siente mas cómodo”, aseguró la misma fuente. Daniel Berterame asume como vocal titular para completar el mandato del renunciante Chiminelli y el ingeniero Norberto Querejeta es el nuevo ocupante de la silla que dejó Natalia Elena.

 

Hernán Ibañez presidente

Si bien se buscó mantener cierto hermetismo e incluso se dejó trascender que en principio había una negativa a aceptar el desafío, finalmente Hernán Ibañez fue electo presidente de la Cooperativa Eléctrica, lugar que dejó vacante Chiminelli en el día de ayer. Ibañez, de larga militancia peronista, es parte del armado político inicial de Julián Domínguez, de quien fue secretario de Gobierno en la primera etapa de la gestión de este último como intendente municipal y ademas tiene una extensa trayectoria como vicepresidente de la comercializadora de energía. De acá en mas deberá enfrentar un importante desafío, en un momento muy complejo que atraviesa la cooperativa. Entre las prioridades figuran la búsqueda de soluciones para los problemas estructurales, al mismo tiempo que deberá contener a los distintos sectores del peronismo que se encuentran representados en la mesa del Consejo de Administración. En principio se acordó trabajar de manera colegiada y avanzar en lo que se dio en llamar “diez puntos específicos” para el futuro inmediato. Dentro de esa agenda, se pretende sostener el vínculo comercial e institucional con el gobierno municipal, para lo cual es un punto de partida la buena relación que mantienen el mismo Hernán Ibañez y el secretario de Hacienda Esteban Guida.

 

La nueva composición del Consejo de Administración

Presidente: Hernán Ibañez, Vicepresidente:  Omar Grossi, Secretario: Juan Manuel Golia, Pro Secretario Walter Arozamena, Tesorero Gustavo Correa, Pro Tesorero Osvaldo Mancuso, Vocales titulares: José Ferrari, Norberto Querejeta, Daniel Berterame, Vocales suplentes: Lucia Cantero, Valeria Cataldo,  Vocal titular por Castilla:  Carlos Mazzetti, Vocal suplente por Castilla Luis Miguel Molinari, Vocal titular Rawson: José María Elizalde, Vocal suplente Rawson: Claudio Zalazar, Vocal titular O'higgins: Miguel Fiori, Vocal suplente O'higgins: Oscar Pagano, Síndico titular: Carla Ponce, Síndico Suplente: Alfonso Puey

Hernán Ibañez es el nuevo presidente