sábado. 27.04.2024

El gobernador Axel Kicillof, anunció un aumento del 30 por ciento en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses con retroactividad a marzo y la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

 

Con este nuevo ajuste, que beneficiará a los adultos mayores del Instituto de Previsión Social bonaerense, las prestaciones se incrementaron un 140 por ciento en el lapso de un año, comparado con mayo del 2022, por encima de la inflación que en los últimos doce meses acumuló un 104,3 por ciento.

Además, Kicillof se refirió al anuncio del programa “Ver para seguir aprendiendo”, un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia, y manifestó que a partir de esta iniciativa “son 9.000, en esta primera etapa, los beneficiarios que van a recibir sus anteojos porque es una complejidad para aquellos que cobran las mínimas prestaciones”.

El anuncio tuvo lugar en la presentación de la segunda etapa del programa “IPS Más Cerca”, que pretende descentralizar las prestaciones provinciales para que lleguen a los distintos distritos, sin necesidad de que la persona se acerque a la sede central. Las nuevas sedes regionales estarán en Mercedes, San Nicolás, Junín, General Pueyrredón, La Matanza, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.

 

Habrá una suba del 30%