sábado. 20.04.2024

El viernes último se desarrolló en la Escuela de Actividades Culturales una charla y reunión de trabajo sobre la implementación del sistema online de habilitaciones. Se trata de un trabajo en conjunto de las direcciones de Habilitaciones y de Sistemas y Modernización, en el contexto de un plan denominado de Regularización Comercial.

"La idea es reducir en el menor tiempo posible la expedición del trámite y que el vecino tenga la habilitación cuanto antes", explicó durante el encuentro el director del área, Juan Ozán.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de las distintas áreas municipales que intervienen en los procesos de habilitaciones comerciales.

“Cada una de esas áreas son las que van haciendo los dictámenes y los informes para conformar el expediente”, dijo Ozán, que destacó la articulación que en este tipo de trámites existe entre las distintas dependencias.

El funcionario recordó además que los trámites de prefactibilidad comercial también pueden realizarse en forma online y sin costo alguno. Distinta es la situación si se llevan a cabo en forma presencial.

“También se está trabajando en la habilitación simplificada, que es un proceso que involucra a distintos comercios y rubros”, agregó Ozán, que por último afirmó que se trabaja en la puesta en marcha de la “habilitación in situ”, que consistirá en que personal del área a su cargo se acerque al domicilio del establecimiento que se quiere habilitar.

El director de Sistemas y Modernización, Javier Basile, dijo por su parte que lo que se busca es “devolverle al vecino procesos que sean más ágiles” y “poder hacerle la tarea más fácil” a las personas que quieran habilitar un comercio o iniciar un trámite". 

Habilita tu comercio sin moverte