domingo. 21.07.2024

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptaron ayer la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en paritarias, por lo que mañana comenzarán las clases en todo el territorio.

"Habiendo realizado las asambleas, reuniones de delegados y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente, se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23 de febrero en el marco de la paritaria docente", expresaron en un comunicado conjunto los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba.

El jueves pasado, el Poder Ejecutivo bonaerense había ofrecido en paritaria a los representantes docentes un incremento promedio en tres tramos de 18 por ciento en marzo, 10 en mayo y 12 en julio, para alcanzar un 40 por ciento acumulado a julio.

Esa oferta fue puesta a consideración de las bases y, tras la realización de asambleas, los gremios dieron a conocer un comunicado conjunto en el que sostuvieron que "la decisión, por lo tanto, representa la voluntad de afiliadas y afiliados representadas/os, que tuvieron en sus manos la oferta del gobierno provincial, que la analizaron y evaluaron en profundidad".

"La misma implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios; como así también impacta en los haberes de las y los docentes jubiladas/os", plantearon.

En ese marco, anunciaron que se seguirá "trabajando con el objetivo de continuar mejorando el salario de todas los docentes bonaerenses".

Así, mañana comenzarán las clases por cuarto año consecutivo sin paros en la provincia un total de 5.200.000 alumnas y alumnos.

En virtud del acuerdo alcanzado, una maestra de grado sin antigüedad pasará a cobrar unos 140.000 pesos de sueldo en marzo, 150.000 en mayo y 165.000 en julio,mientras que una de jornada completa percibirá unos 280.000 pesos en marzo, 300.000 en mayo y 330.000 pesos en julio.

Los gremios docentes aceptaron la propuesta de Kicillof