lunes. 29.04.2024

Fernández Meijide formó parte de la Comisión Nacional sobre de la desaparición de personas (CONADEP), luego de que su hijo, un estudiante de 17 años, desapareciera en una operación del Gobierno de facto, durante de la última dictadura cívico-militar. Luego, formó parte del Frente País Solidario (FREPASO) y de la Alianza.

Luego del encuentro virtual del que solo participaron funcionarios y concejales, el secretario de Gobierno Mario Ferraresi, aseguró que "Es un enorme privilegio haber podido contar con esta charla con alguien tan referente y tan importante a nivel nacional como lo es Graciela Fernández Meijide" y agregó que "Para los argentinos es fundamental conocer siempre la verdad y Graciela lo ha manifestado de una manera muy clara". 

Por último, destacó que "saber cómo transcurrió nuestra historia a lo largo de todos estos años sirve para poder mirar hacia adelante con la cabeza bien en alto y no repetir errores pasados y una vez por todas nuestro país pueda ser un país que todos soñamos".

Además, participaron activamente de la organización la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice, quien dijo: "Cuarenta años de regreso de la bendita democracia, con todas las falencias que pueda tener, siempre será bendita”, y cerró: "Haber contado con una voz autorizada como es la señora Graciela Fernández Meijide, ha sido un honor para los chacabuquenses". 

Graciela Fernández Meijide brindó una charla vía zoom