sábado. 27.04.2024
NUEVA ESTACIÓN

Golía gestiona una nueva terminal de ómnibus

El vicepresidente de Trenes Argentinos trabaja en el proyecto de una nueva estación de ómnibus para Chacabuco, que permita integrar la ciudad una vez que la Variante de la Autovía Ruta N° 7 se inaugure. En una reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, analizaron la factibilidad de esta importante obra para la ciudad.
goli
goli

El Vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones se reunió ayer con el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para analizar el trabajo y los proyectos que hoy viene realizando Trenes. Además, Golía planteó al Ministro algunas proyectos para nuestra ciudad, como mejoras en el servicio de colectivos, y la construcción de una nueva estación de ómnibus que permita pensar en la próxima inauguración de la variante de la autovía de la ruta Nacional N° 7, que integre la ciudad y los usuarios no se vean perjudicados con las frecuencias y la variedad de opciones para traslados a larga distancia.

 

Es proyecto desde el 2018

En paralelo a los avances de la obra de la Variante Ruta N° 7, distintos actores de la política local vienen manifestando la necesidad de la construcción de una nueva Terminal de Colectivos, cercana a la nueva traza de dicha ruta. El propio Intendente Victor Aiola, había anunciado durante una visita de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal en el año 2018, un proyecto técnico realizado junto a la Dirección de Arquitectura de la provincia. En ese momento, analizaban cuáles serían las mejores opciones para realizar el traslado de la Terminal: una de las posibilidades era la bajada de la autovía en el Acceso Juan XXIII, y la otra se proyectaba a altura del Chacabuco Golf Club. Desde entonces apenas se han realizado obras de refacción en la vieja Terminal, y los proyectos cayeron en el olvido. 

Golía gestiona una nueva terminal de ómnibus