viernes. 19.04.2024

Con el objetivo de comenzar a discutir las paritarias, el Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a las entidades gremiales y a las autoridades del Gobierno Municipal a su sede local. 

Mediante el Acta de Audiencia, se pudo saber que el Ejecutivo no se presentó dicha Mesa Salarial, y presentó una nota donde manifestaban que ya habían solicitado una reunión con los sindicatos horas antes que notificaran este encuentro, por lo que “resolvían no hacerse presentes a la audiencia atento considerarlo innecesario”. 

 

Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales sí estuvieron en el lugar porque consideran que es “el espacio idóneo para realizar las negociaciones”, con intervención del Ministerio de Trabajo, y solicitaron que “se arbitren los pasos legales necesarios a seguir ante la negativa del Ejecutivo a concurrir a los efectos de tratar las mejoras salariales oportunamente requeridas”. 

 

Por su parte, ATE “ante la ausencia de conflicto” y la convocatoria recibida por el Gobierno para sentarse a negociar, resolvió reunirse está tarde en su sede para discutir de forma interna las pretensiones de sus afiliados. 

 

El Gobierno no se presentó a la audiencia y las negociaciones comenzarán el viernes