jueves. 28.03.2024

El Gobierno incumplió una ordenanza impulsada por el oficialismo

Tras la polémica decisión del Ejecutivo de extraer árboles de la primera cuadra de calle Reconquista sin haber solicitado autorización al Concejo Deliberante, el Gobierno avanza en los arreglos de las veredas del Consejo Escolar, y “olvidó” una ordenanza presentada y aprobada por el oficialismo. 

WhatsApp Image 2023-03-16 at 19.25.33

Según una ordenanza que presentó oportunamente la concejal de Juntos por el Cambio, arquitecta Patricia Colaccili, y que fue aprobada durante el 2020, las edificaciones públicas y/o privadas deben contar con Baldosas Podotáctiles en la línea de la vereda municipal. Este tipo de baldosas sirven de alerta -por su textura de puntos o botones- para posibilitar la libre circulación de personas con discapacidad, pero no fueron consideradas en los arreglos de las veredas de los edificios públicos. 

 

El lugar ya había sido objeto de disputas políticas cuando, con el objetivo de arreglar las veredas del Consejo Escolar y la Escuela Primaria N°1, el Ejecutivo Municipal extrajo los árboles de más de dos décadas ubicados al frente de los edificios históricos. Para ello, aprovechó una autorización de uso de espacio público solicitada originalmente para un festival, y avanzó con la extracción. Según los concejales oficialistas, el Intendente “no creyó necesario pedirlo apartadamente" y utilizó la misma autorización para arrancar plantas.  

El Gobierno incumplió una ordenanza impulsada por el oficialismo