miércoles. 24.04.2024

El Ejecutivo devolvería los días de paro

Luego de dos audiencias en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno Municipal y los gremios que agrupan a los trabajadores del estado por los descuentos por los días de paro en sus haberes, habría un principio de acuerdo. Según pudo saber Cuatro Palabras, el Ejecutivo devolvería los días descontados de diciembre y enero.  

undefined

Los funcionarios del ministerio le habían fijado al Ejecutivo municipal 72 horas durante el primer encuentro para que explicara de qué manera y cómo descontar los días a los trabajadores. Ante la negativa de presentar esa información, los gremios habían denunciado violencia laboral hacia y desde el Sindicato de Trabajadores del Estado anunciaban que “si el viernes 24 no traen la información y no devuelven el cien por cien de los días descontados, va a pasar a Legales, y en caso de ser necesario lo judicializaremos". 

Hoy, en el tercer encuentro con la mediación del Ministerio, el Gobierno habría acordado devolver el dinero a los empleados estatales a quienes deliberadamente se les había realizado un descuento por las medidas de fuerza. 

Noticia en desarrollo 

El Ejecutivo devolvería los días de paro