lunes. 29.04.2024
JOSE LUIS TEDESCO

“El gobierno de Aiola tiene problemas de corrupción que la sociedad no tolera”

A dos semanas de las elecciones generales, el Intendente Víctor Aiola volvió a subir al ring al candidato de La Libertad Avanza y aseguró que “quien vota a Tedesco, vota a Golía, a Unión por la Patria y a Massa”. El líder libertario en Chacabuco indicó que se trata de una “preocupación tardía por el caudal de votos de su espacio político ” porque “sabemos que las encuestas no les están dando bien a Juntos”. Además, se refirió al “conflicto interno en Juntos” e insistió en la idea de que “el Intendente salió con un argumento que ni siquiera tiene crédito para los propios, porque atraviesa una segunda gestión de menor calidad institucional y se volvieron evidentes problemas de corrupción que la sociedad ya no está dispuesta a tolerar”. 

tedesco55
tedesco55

El Intendente Víctor Aiola se mantuvo alejado de la campaña electoral hasta ayer cuando -en una entrevista publicada en el diario De Hoy- intentó “recuperar” parte de la fuga de votos que tuvo su espacio y aseguró que “quien vota a Tedesco, vota a Golía, a Unión por la Patria y a Massa”.  El candidato libertario en Chacabuco, José Luis Tedesco, opinó que esos dichos “evidencian una preocupación tardía por el caudal de votos de su espacio político partidario”, e insistió en que se trata de “una lectura de la realidad que me parece que no están haciendo o bien están tratando de aguantar como están, hasta después del 22 de octubre, porque sabemos que las encuestas no les están dando bien a Juntos”. 

“El Intendente salió con un argumento que ni siquiera tiene crédito para los propios, ya que lleva adelante a una segunda gestión de menor calidad institucional y con resultados que presentan muchas oportunidades de mejora”, expresó en diálogo con este medio y agregó que “tienen además una dificultad extra de comunicación en el que Juntos no sabe bien a quién hablarle ni qué transmitir para seducir a los votantes porque las diferencias ideológicas internas entre el Radicalismo y el Pro, son ahora más evidentes que antes” y que “sería muy sincericida que el Intendente o su candidato expresaran esto, por eso es que acuden a argumentos tan débiles y falaces”. 

En ese sentido, Tedesco argumentó que “Juntos tiene un gran conflicto interno que estimo se va a cristalizar luego de las elecciones, este conflicto se evidencia, por ejemplo, en el pedido de Franja Morada para que voten a Massa, al igual que el Hijo del Padre de la Democracia, el hijo de un prócer radical, que hizo lo mismo”. 

La segunda gestión de Aiola

Además, se refirió a la performance de la segunda gestión de Aiola, en la que “era esperable la aplicación de una visión estratégica que enfocara a Chacabuco en un camino de desarrollo económico y crecimiento, aprovechando el excepcional perfil agroindustrial que la ciudad” y -para el candidato libertario- “ni siquiera se mantuvieron al mismo nivel las prestaciones básicas del Municipio sobre las que había hecho base en su primera gestión, y se volvieron evidentes problemas de corrupción que la sociedad ya no está dispuesta a tolerar”. 

“Siempre me llamó la atención que ciertos logros o proyectos que son importantes para la comunidad no fueron comunicados apropiadamente, mientras que otras acciones evidentes de marketing político a veces vacías de contenido gozaron de una mayor comunicación”, dijo. 

Parte del equipo de Javier Milei

En otro orden de cosas, el Ingeniero Tedesco confirmó que es parte del equipo de Javier Milei. “Estoy en contacto y acercando algunos proyectos con el equipo académico en temas Agro, que conozco desde hace años, y que está asesorando a Javier Milei en temas como Sostenibilidad/Sustentabilidad, Economía Circular, Bioeconomía, temas que en LLA Chacabuco venimos trabajando y proponiendo desde antes de presentar la lista”, dijo. Ese equipo se enfoca además en economía agro, representación, propiedad Intelectual de obtenciones fitogenéticas par  impulsar las producciones, desarrollo, temas tributarios del agro, entre otros. 

“El gobierno de Aiola tiene problemas de corrupción que la sociedad no tolera”