domingo. 28.04.2024
SEGURIDAD

“El GAD se fue por la desidia del municipio”

Luego del cruce que protagonizaron los concejales del oficialismo y la oposición, respecto al traslado del GAD, Darío Golía asegura que se fueron de Chacabuco “por la desidia del gobierno municipal“. También, referido al tema seguridad y al anuncio de una segunda comisaria en nuestra ciudad, el ex intendente dice que  “no hay ningún expediente en marcha, eso requiere de un trámite que lleva su tiempo, por ahora es solo un anuncio de campaña electoral”

golia
golia

Luego del anuncio de que el Grupo de Apoyo Departamental {GAD) se retiraba de Chacabuco, durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante hubo reproches entre oficialismo y oposición respecto a la responsabilidad por el traslado de esta fuerza. El bloque de concejales del Frente de Todos, solicitó que el Inspector General de Gobierno, Darío Ciminelli, informe sobre la situación y qué gestiones realizó desde su área para evitar dicho traslado desde nuestra ciudad. Mientras que diputados provinciales del radicalismo, en línea con los concejales de Juntos, solicitaron un pedido de informes por el retiro de las fuerzas. Ayer, el concejal Darío Golia, confirmó a este medio que -según la información que recibió desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires- “el GAD se fue por la desidia del Municipio, porque el personal estaba en condiciones infrahumanas y no se les daba ningún tipo de solución a sus requerimientos”.  “Estuvieron un tiempo sin luz, y pidieron el traslado por las precarias condiciones que se encontraban en Chacabuco y lograron que Salto les garantizara cosas básicas para su operatividad, incluso desde el vecino Municipio les llevan la comida todos los días al personal”, aseguró Golía. 


“La segunda comisaría es un anuncio de campaña”

Por otra parte, el dos veces Intendente se refirió a la posibilidad de que Chacabuco cuente con una nueva Comisaría, la cual el Gobierno local anunció durante una conferencia de prensa exprés, el último fin de semana. “Es solo una expresión de deseo del Municipio, porque no han presentado ni una nota, tampoco hay un expediente en marcha” aseguró Golía y explicó que para ser autorizado, “requiere de una cantidad de constancias y estudios, que no se realizan de un día para otro. Por lo tanto, no se va a ver plasmado en el próximo tiempo”. “Es un anuncio electoralista, para salir de la situación de haber perdido el GAD”, cerró. 

 

“El GAD se fue por la desidia del municipio”