lunes. 15.04.2024

El director de Habilitaciones, Juan Ozán, hizo un repaso sobre el trabajo que vienen realizando desde su área y destacó que se continúan efectuando habilitaciones online, de manera tal que se pueda acelerar su trámite sin tener que asistir presencialmente a la oficina, “el vecino desde su casa, con cualquier dispositivo como el teléfono o la computadora, puede informarse sobre los requisitos para iniciar un trámite de habilitación o bien cargar la documentación”, expresó. 

"Todo trámite online es gratuito, de esa forma ayudamos al emprendedor, a aquel que está iniciando con su comercio, a traccionar de una forma positiva ya que no tiene costo", señaló Ozán. Luego de cargar la documentación requerida, el expediente comienza su proceso administrativo. En promedio, se están otorgando entre 10 y 15 habitaciones mensuales -entre la regularización de comercios, modificación de rubro o cambio de domicilio-. 

El Director de Habilitaciones informó que, en lo que va del año, se visitaron más de 2.000 comercios, "tenemos que estar al lado del vecino, mientras trabaja en su comercio y nosotros a disposición de ellos". Esta labor es replicada también en las localidades vecinas. 

“Debemos decir una realidad y es que al vecino que quiere ponerse en órden dentro de la formalidad le cuesta cumplir algunos requisitos pedidos por Bromatología o Defensa Civil -respecto a algunos artículos relacionados con la seguridad- y al comerciante se le hace muy difícil por los altos costos que esto tiene. Pero es necesario, para tener el negocio en regla, tener matafuegos, disyuntor, térmica, luz de emergencia”, destacó el funcionario. 

 

Fueron visitados más de 2.000 comercios en todo el año