miércoles. 24.04.2024

Al menos tres nuevos precandidatos presidenciales por el Frente de Todos (FDT) se anotaron en los últimos días en la carrera electoral para las PASO de agosto, mientras que la continuidad de las negociaciones en la mesa política de la coalición oficialista se encuentran en “stand by” ya que toda la atención está puesta en la Asamblea Legislativa del próximo miércoles, donde Alberto Fernández dejará inaugurada las sesiones ordinarias del Congreso, con una fuerte defensa de su gestión de gobierno.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois; y el referente de Unidad Popular (UP) Claudio Lozano son los tres nombres que sin rodeos plasmaron sus intenciones de ser precandidatos a presidente por el FDT en las primarias previstas para el próximo 13 de agosto.

Tras el encuentro de la mesa política del FDT, que se reunió el jueves 16 en la sede del PJ nacional, y a pesar de que el cierre de listas de precandidatos será en junio, varios espacios dentro de la coalición oficialista decidieron anunciar estos días un postulante propio.

Scioli, que fuera candidato a presidente por el Frente para la Victoria en 2015, sorprendió la semana pasada y se autopostuló desde las redes sociales: “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”.

Grabois, en tanto, utilizó la presentación de su libro "Los Peores. Vagos, ocupas, chorros y violentos" para presentarse como precandidato a Presidente, en un acto en el que estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y en el que no faltaron cuestionamientos al gobierno nacional.

Otro de los críticos a la administración de Fernández que se anotó en la lista de los que quieren ser candidatos es el exdirector del Banco Nación y líder de Unidad Popular, Claudio Lozano, que en una conferencia de prensa realizada el viernes anunció este viernes sus intenciones de competir dentro del FDT en las PASO.

“Esta candidatura es un aporte para gestar al interior del Frente una corriente emancipatoria. No podemos ser una variante más del ajuste, frente al ajuste salvaje de Juntos por el Cambio (JxC) y los libertarios. Tenemos que encarnar la posibilidad de un proyecto emancipatorio”, aseveró Lozano.

 

El Frente de Todos suma precandidatos de cara a las elecciones