sábado. 20.04.2024

Ya son ocho en total las provincias que han tenido elecciones, en las cuales ha ganado en todas el Frente de Todos, con excepción de Neuquén donde triunfó Rodolfo Rolo Figueroa, un disidente del gubernamental MPN.


Salta

 

En la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz ganó con 30 puntos de diferencia por sobre el candidato de Juntos Por el Cambio, Miguel Nanni, quien contaba con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. 

 

La Pampa

 

Fue el gobernador Sergio Ziliotto quien fue reelecto con una pequeña diferencia de un 5% ante el diputado radical, Martín Berhongaray. 

A pesar de haber ganado el oficialismo, la alianza de Juntos por el Cambio logró triunfar en varias intendencias del interior, quedando la mitad de las jurisdicciones gobernadas por la oposición. 

 

Tierra del Fuego

 

Allí, la victoria fue de mayor calibre, ganando el gobernador Gustavo Melella por más de 40 puntos, por encima de los candidatos del PRO y de Javier Milei. 

 

Lo que sorprendió en la provincia es que el voto en blanco fue “la segunda fuerza electoral” ya que se llevó el 20% de los votos. 

 

San Juan

 

Hasta ahora, con los escrutinios de más de la mitad de la provincia, se impone el gobernador Sergio Uñac, oficialista, aunque fue derrotado en la capital de la provincia por la diputada nacional de Juntos Por el Cambio, Susana Laciar. 

 

¿Qué sigue? 

 

Según el cronograma electoral 2023, durante el mes de junio habrá elecciones en Corrientes, Mendoza, San Luis, Chaco, Córdoba y Formosa. También podría sumarse Tucumán, donde quedaron suspendidos los comicios originalmente previstos para el domingo que paso por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

El Frente de Todos ganó en cuatro provincias