domingo. 28.04.2024

“Espero que nos salga nuestra sangre italiana y podamos reconstruir nuestro país"

El intendente municipal, Víctor Aiola, participó del 150 aniversario de la Sociedad Italo Argentina de Socorro Mutuo en el Salón de los Espejos de la sede de la institución. Allí destacó que fue la sociedad ítalo-argentina la que “construyó la Argentina desde abajo” y dijo: “espero que nos salga nuestra sangre italiana y con nuestras manos podamos reconstruir nuestro país". 

Sociedad Italiana (3) (1)

En el inicio del acto, el presidente de la entidad, Carlos Dicundo, recordó cuando la Sociedad Italiana “animaba a los inmigrantes italianos principios de solidaridad, sociabilidad, mutualismo, traído de sus tierras

Previo al descubrimiento de placas conmemorativas y de la presentación de la banda municipal Bimbo Marsiletti, el Intendente brindó un discurso en el que elogió a la comunidad ítalo-argentina “por haber construído la Argentina desde abajo con sus propias manos, trabajando desde temprano hasta últimas horas, haciendo que sus hijos estudien, que se puedan recibir, que sean profesionales y es eso lo que hoy necesita nuestro país”. 

"Parece que el trabajo, el esfuerzo y el compromiso vale poco y eso es lo que ha llevado a nuestro país a estar en la situación que estamos hoy. Por eso espero que nos salga nuestra sangre italiana y con nuestras manos podamos reconstruir nuestro país", cerró Aiola.

“Espero que nos salga nuestra sangre italiana y podamos reconstruir nuestro país"