lunes. 06.05.2024
KICILLOF EN CHACABUCO

“Mi escritura, mi casa”

Centenares de vecinos esperaron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en los dos lugares donde tenía previstas sus actividades. Cerca de las 13:00, se hizo presente en el Salón UOMA acompañado por el precandidato a Intendente, Darío Golía; la diputada, Micaela Olivetto y la Ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez. Allí hizo entrega de 127 títulos de propiedad que son parte del programa “Mi escritura, mi casa”. Luego de dar una conferencia de prensa, se dirigieron a la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia donde firmaron el convenio para la construcción del SUM del Club Rivadavia. 

_DON0655
_DON0655

Ante la presencia de más de un centenar de beneficiarios del plan “Mi Escritura, mi Casa” y también acompañados de familiares y vecinos, ayer el gobernador Axel Kicillof hizo entrega de 127 títulos de propiedad que ponen punto final al trámite de regularización dominial para cada una de esas familias. Con la notoria ausencia del Intendente Víctor Aiola, quien había sido formalmente invitado al acto del que ha participado en otras ocasiones, el primero en hacer uso de la palabra en el salón de la Unión Obrera Molinera Argentina fue Darío Golía, quien celebró el encuentro haciendo un breve recorrido histórico sobre las políticas que llevaron a que hoy los vecinos estén accediendo a su título de propiedad. “Es cerrar un círculo que comenzó hace tiempo, cuando empezamos a soñar con un pedacito de tierra, cuando comprábamos las quintas, avanzábamos con terrenos y planes de vivienda, hoy con la escritura es cerrar ese círculo que tiene que ver con la seguridad jurídica de cada uno de ustedes y sus familias”. 

Luego de ver un breve video institucional y hacer entrega de las escrituras, Axel Kicillof se dirigió a los vecinos. “Hay una enorme mayoría que cuando necesita salud, educación, vivienda, trabajo y ruta, necesita al Estado. Está todo bien con el mercado, que quien pueda pagarlo se lo pague, pero para el resto necesitamos tener un Estado presente”, señaló tras explicar que además del Programa “Mi escritura, mi casa” y sus beneficios, pasó por la variante de la Ruta 7 para ver el avance de la obra y expresó su deseo de recorrer el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) que se está construyendo con financiamiento provincial, actividad que finalmente tuvo que cancelar por el temporal. 

Finalizado el acto, Kicillof dio una conferencia de prensa a los medios locales. “Necesitamos el apoyo y acompañamiento de los Gobiernos municipales, no es una crítica al Intendente, pero nosotros hemos firmado con 50 distritos el Programa Puentes que permite abrir Centros Universitarios en los distritos. Hubo distritos que no lo quisieron firmar”, remarcó refiriéndose a nuestra ciudad. 

Luego, el primer mandatario provincial, realizó un recorrido sobre los puntos sobre los que desea seguir trabajando, así como se refirió cuando fue consultado por la inseguridad. “Cuando vemos los datos de los homicidios dolosos, en el año 2019, hubo 905 homicidios, casi tres por día. Cuando asumí, la legislatura declaró la emergencia en seguridad porque había un parque de patrulleros destruído, no había patrullas rurales, se le había bajado un 26% los sueldos a la policía de toda la Provincia, no incorporaban agentes por ajustes, los chalecos vencidos, no había prácticas de tiros, así recibimos a la policía. Si uno mira la última estadística, en homicidios, en el año 2022 hubo 705. Es la baja más grande, por supuesto no nos deja contentos ni conformes. Todavía es un montón por más que sea menor que en países limítrofes o ciudades norteamericanas o europeas, no estamos conformes, pero hay resultados y seguimos trabajando”. 

 

“Este es mi primer acto de campaña”

 

En una jornada atravesada por la persistente lluvia y mucho frío, las actividades que el gobernador comenzó en la sede de UOMA con la entrega de escrituras y conferencia de prensa con los medios locales, continuó luego en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia. Allí, además de firmar un convenio para la construcción de un SUM con el club Rivadavia, lo esperaban una gran cantidad de vecinos y vecinas a los que no detuvo el mal tiempo y sin querer se transformó en un encuentro que el mismo Kicillof lo definió como el acto de lanzamiento de su campaña para buscar la reelección como gobernador.

En este caso, el encuentro lo abrió la diputada provincial Micaela Olivetto. Con respecto a la obra que se estaba anunciando, la legisladora dijo que “No solamente se desarrollará el club sino que también vamos a estar iluminando el barrio, algo que hasta ahora con el Gobierno municipal no estaba sucediendo”, expresó Olivetto, y agregó “si no tenemos un Municipio en Chacabuco que nos acompañe en la gestión o que potencie todas las cosas que nosotros hacemos, imagínense la cantidad de cosas que vamos a poder hacer si el Programa Nuestros Clubes está atado al presupuesto anual como sucede en otras ciudades, que es un compromiso que vas a tener que asumir Darío”, aseguró, en clara alusión al precandidato de Unión por la Patria que estaba presente en el lugar.

Por su parte, Axel Kicillof, casi asombrado por la recepción multitudinaria, comenzó diciendo “considero que este acto hoy en Chacabuco, es el primer acto de campaña que estamos haciendo y lo hacemos al lado del futuro Intendente”. “Viniendo para acá no sabía que me esperaba esta multitud que son ustedes, con este día, esto lo atribuyo a la conciencia, a la militancia, a las ganas que hay en Chacabuco”, celebró. 

“Durante ocho años, aquí, se hicieron cero viviendas. Vino nuestro Ministro, Agustín Simone y le dijo a los funcionarios del municipio que tenían a disposición cien viviendas para hacer en Chacabuco cuando quisieran, solo debían conseguir los terrenos. No tengo dudas que Darío será quien logre eso”, dijo el gobernador y cerró expresando “Hay tanto por hacer que la decisión en esta elección es bastante sencilla: de un lado está la derecha y del otro lado estamos nosotros que venimos a ampliar derechos”. 

 

“Mi escritura, mi casa”