lunes. 29.04.2024
VISITA DE UN MINISTRO PROVINCIAL

Se entregaron créditos para refacción y ampliación de viviendas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone, estuvo en nuestra ciudad para hacer entrega de créditos para viviendas a dieciséis familias. A través de este programa, la provincia lleva entregados más de tres mil quinientos créditos y en los próximos días reabrirán la inscripción para aquellos vecinos que estén en condiciones de acceder a una ayuda crediticia no asfixiante. El funcionario bonaerense aseguró que “la disposición del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para hacer viviendas en Chacabuco está y estaba” y que el único requerimiento era que “el Municipio entregara los lotes para construirlas, estamos a la espera de eso aunque el Municipio no ha mostrado interés”.

viviendas
viviendas

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone, visitó este viernes nuestra ciudad para firmar créditos correspondientes al programa Buenos Aires CREA, para refacción y ampliación de hogares. El funcionario llegó acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA) Diego Menéndez, y fue recibido por la diputada provincial Micaela Olivetto y el candidato a intendente de Unión por la Patria, Darío Golia.

Olivetto destacó la presencia y territorialidad de los funcionarios bonaerenses, que “en varias oportunidades visitan Chacabuco, y eso nos permite que tengan un conocimiento acabado de la situación local”. 

Según explicó la legisladora, en promedio, cada familia recibe un crédito de un millón setecientos mil pesos que empieza a devolver en doce meses, con actualización de fórmula Hogar, indexada al salario. Además adelantó que en los próximos días se abrirá una nueva inscripción para aquellos vecinos que estén en condiciones de acceder a este crédito. 

Por su parte, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Darío Golía, destacó las gestiones que la gobernación realiza en el territorio, para que las familias tengan acceso a un crédito blando, que además “incentive el empleo, porque se trata de obras que permiten dinamizar la economía a través de contrataciones directas”. Además celebró el compromiso de trabajar en conjunto para que “a futuro se realicen gestiones para construir más viviendas para la ciudad”. 

El ministro Simone aseguró que “se vienen cuatro años por delante claves, donde vamos a poder realizar una cantidad importante de viviendas en el distrito, porque Axel está convencido de generar oportunidades para todos los bonaerenses en materia de acceso al hábitat, con la ampliación de las serias urbanas, generando lotes con servicios, generando suelo urbano, hay un compromiso absoluto; Axel nos dice que donde nos entregan un lote tenemos que hacer una casa y es eso lo que hacemos”. Además, aseguró que “a partir del 10 de diciembre vamos a poder arrancar con obras y proyectos para Chacabuco”. 

Buenos Aires CREA está destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs), esto quiere decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción, y la cuota no puede superar el aumento promedio de los salarios. La devolución del préstamo tiene un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida; con un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Se trata de un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a través del Instituto de la Vivienda.

En ese sentido, Simone explicó que se trata de créditos “accesibles, fáciles de pagar, confiables, para poder comprar los materiales, pagar los albañiles, y que cada uno haga lo que necesita en su casa, en ese sentido es muy diverso y muy abierto, cuando sabemos que ir a un banco implica una incertidumbre”. 

“El presupuesto para construir las cien viviendas estuvo a disposición”

Respecto de las 100 viviendas que el Gobierno bonaerense podría construir en nuestra ciudad, el ministro Simone indicó que “la disposición del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para hacer viviendas en Chacabuco está y estaba” y que el único requerimiento era que “el Municipio entregara los lotes para hacer las viviendas”. “Estamos a la espera de eso aunque el Municipio no ha mostrado interés”, dijo y aseguró: “No tenemos dudas que Darío va a gestionar y conseguir esos lotes para avanzar rápidamente; incluso siempre decimos que son 100 viviendas como referencia, pero podemos hacer más”.

Bisemanario Chacabuco.

 

Se entregaron créditos para refacción y ampliación de viviendas