miércoles. 24.04.2024

La empresa de transporte habría devuelto el dinero

Luego de que los concejales del Frente de Todos denunciara sobre un pago al proveedor de transporte a quien se le habría abonado diez veces lo presupuestado, fuentes del Gobierno aseguran que se trató de un “error administrativo” y que el dinero habría sido devuelto. 

Captura de pantalla 2023-03-21 a las 7.07.38 p.m.
Captura de pantalla 2023-03-21 a las 7.07.38 p.m.

Un nuevo capítulo sobre denuncias de corrupción comenzó el último viernes cuando el bloque de concejales del Frente de Todos presentó una minuta de comunicación en la que solicitan al Secretario de Hacienda, Marcos Scally, que informe sobre un pago al proveedor de transporte Chacabuco Noroeste Tour SRL, contratada para un viaje de Escuela Primaria a quien se le habrían abonado tres millones de pesos en lugar de los trescientos mil presupuestados. 

Hasta ayer, ni los concejales opositores habían recibido ningún tipo de contestación, ni los funcionarios del Frente Juntos quisieron brindar declaraciones a la prensa que despejaran dudas sobre supuestos ilícitos. 

Según fuentes del Ejecutivo consultadas por este medio, el dinero habría sido reintegrado a las arcas del Gobierno. Lo cierto, es que se decidió no informar formalmente, incluso cuando las sospechas perjudican a terceros, en este caso una empresa local. “Fue un error de tesorería pero la empresa devolvió el dinero”, aseguró una fuente del Gobierno a este medio. 

 

La empresa de transporte habría devuelto el dinero