viernes. 26.04.2024
Volvió a reunirse la comisión investigadora

“Vamos a seguir investigando caiga quien caiga”

Luego de la segunda reunión de la Subcomisión Especial del Concejo Deliberante que investiga sobre el presunto hecho de corrupción, se pidió un cuarto intermedio hasta mañana para analizar las pruebas presentadas por el Ejecutivo. La concejal del Frente de Todos, Romina Barbetta, insistió en que hay voluntad de las partes en que la situación se esclarezca “para tranquilidad de los ciudadanos y caiga quien caiga". 

WhatsApp Image 2023-02-07 at 12.36.01 (1)
WhatsApp Image 2023-02-07 at 12.36.01 (1)

La reunión de la Comisión Investigadora del presunto hecho delictivo se realizó en el Concejo Deliberante con la presencia de su presidente, Lisandro Herrera, los concejales de Juntos Alejo Pérez, Agustin Zarkovich, Alejandro Cieri, Marcos Scally y del Frente de Todos, Romina Barbetta y Sofía Silva. 

Tal como estaba previsto, el oficialismo acercó los documentos que habían sido requeridos. Tanto las actuaciones administrativas (decreto de baja) donde se desvincularon los cargos de los funcionarios Pablo Alegre, jefe de compras, y Gabriel Vespasiano, Subsecretario de Servicios Públicos, como el legajo de los proveedores serán evaluados por la oposición. Para ello, solicitaron un cuarto intermedio hasta mañana a las 11:00 donde analizarán los pasos a seguir. 

Consultados por la prensa acerca de la naturaleza de la denuncia, el edil Alejandro Cieri confirmó que "efectivamente el intendente Víctor Aiola fue quien pidió que se investigue a partir de los dichos del concejal Estévez, mientras que en las siguientes etapas se cumplimentó con distintas documentaciones que solicitó la fiscalía para poder seguir investigando con una total predisposición del municipio”. 

Respecto a la decisión de separar del cargo a los funcionarios se les preguntó si consideraban que el Intendente avalaba de esa manera el hecho de corrupción, Barbetta explicó que tienen diferentes posturas sobre el tema. El bloque oficialista cree que sí, que "hay una presunción de que se va a llegar con los elementos que se van a ir aportando posteriormente” debido a que “lo sorprendente es que fueron esos dos funcionarios (los separados del cargo) y no otros” cuando Estévez “nunca especificó ni siquiera el área sus manifestaciones”. Por su parte, Cieri, en representación de Cambiemos, consideró “que es sano que sean apartados momentáneamente de sus cargos y que la Justicia se expida en si hay alguna irregularidad o culpabilidad, y luego de eso se verá cuál es la decisión que se toma”. 

Para finalizar la conferencia, Barbetta insistió en que todos esperan que la situación se esclarezca “para tranquilidad de los ciudadanos y caiga quien caiga" y confían en que no se dilatará la decisión de la Justicia. "Nadie quiere eso, ni nosotros ni la población, creemos que la Fiscalía va a actuar en consecuencia” agregó Cieri.

 Mañana se llevará adelante la próxima reunión donde, analizados los aportes, decidirán cuáles serán los pasos a seguir. Por el momento, adelantaron, uno de los próximos pedidos será atestiguar si las obras fueron o no realizadas, tal como fue solicitado.

 

“Vamos a seguir investigando caiga quien caiga”