• 00:06
  • lunes, 08 de agosto de 2022

Domínguez presentó su renuncia y el presidente la aceptó

En una jornada marcada por los cambios en el Gabinete nacional, Julián Domínguez renunció a su puesto de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Su decisión se conoció luego de que se confirmara el desembarco de Sergio Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, al frente de un superministerio que unificará Economía, Producción y Agricultura. El presidente aceptó la renuncia del chacabuquense, quien dejó su cargo en las últimas horas. 

Captura de pantalla 2022-07-28 a las 8.52.09 p.m.
Domínguez presentó su renuncia y el presidente la aceptó

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalló el comunicado oficial con el que el Gobierno anunció la llegada de Massa al Gabinete.

“El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”, agregaron desde Casa Rosada.

En consecuencia, la primera en poner su dimisión a disposición del mandatario nacional fue Silvina Batakis, que esta mañana había aterrizado en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

La incógnita radicaba en la situación de Julián Domínguez, cuestión que quedó definida al conocerse su renuncia y la salida del Gobierno. “El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, indicó Presidencia en otro escrito oficial.