sábado. 27.04.2024
ENTREVISTA A DARÍO GOLIA

“Se discute la continuidad de esta gestión o nuestros proyectos e ideas”

Por Martina Dentella

En tiempos de descuento para la presentación oficial de los frentes electorales, el concejal Darío Golía se posiciona como único candidato a Intendente por el Frente de Todos, e insiste en que en está contienda “sea quien sea el candidato oficial, va a ser la gestión de Víctor Aiola la que esté en juego”. En diálogo con Cuatro Palabras el dos veces intendente asegura que en el Congreso del Frente Renovador, Sergio Massa fue “muy concreto respecto a las intenciones de unidad” y aportó “mucha claridad en la necesidad de ser responsables en este momento crítico”. 

golia
golia

 

-Desde hace algunas semanas solo hay ensayos respecto a lo que sucede en el frente de Gobierno, ¿cuántas certezas aportó el acto del Frente Renovador?

-Massa fue muy claro, preciso, contundente. Tuvo un marco de apoyo imponente, muchísimos militantes. Además se expuso gestión. Y conceptualmente, fue muy concreto respecto a las intenciones de unidad. Se pidió un candidato y una fórmula única para hacer frente a los modelos conservadores, liberales. Y en caso de que eso no se dé, se dejó en claro que se irá a una PASO.  Pero hasta último momento se va a bregar por una fórmula de consenso que nos represente a todos. 

 

-Para el Frente de Todos, la mejor estrategia electoral para la unidad, ¿no es mostrar unidad de gobierno? ¿no es un poco irresponsable estar midiendo posiciones en este contexto político-económico?

-Eso es lo que planteó Massa, es un momento muy crítico, que necesita una enorme responsabilidad de todos los sectores del Gobierno. Él está abocado a la gestión, no quiere desviarse de esa atención, pero parece que hay otros candidatos que no lo entienden de esa manera. Lo cierto es que para que haya consenso tiene que haber un acuerdo de todas las partes. Y si hay sectores que no están de acuerdo en sumarse y se impone como regla general las PASO, se competirá. 

 

-Se anuncia en las paredes de la ciudad, lo comentan tus compañeros, ¿hay fecha para el lanzamiento de tu candidatura?

-Quedan unas pocas semanas para trabajar en proyectos y equipos de trabajo, cuando avancemos más en las charlas de los distintos sectores que conformamos el Frente de Todos haremos los anuncios pertinentes. Nos queda un poquito más para definir con certeza el armado, y antes del 24 tendremos nuestra propuesta de cara a la ciudadanía. 

 

-En tu potencial candidatura, ¿importa quién está al frente en Juntos por el Cambio?

-La verdad es que nunca especulamos con los candidatos de otros espacios. En el 2021 me tocó jugar contra todo el aparato municipal importante. En ese momento fue Alejo Pérez, pero la verdad nos tenía sin cuidado quién fuera a encabezar ese proceso. Era la gestión la que en ese momento se plebiscitaba. Fue una elección muy reñida. Hoy también, sea quien sea el candidato, va a ser la gestión de Víctor Aiola la que esté en juego. Es la continuidad de la gestión, o son las ideas que proponemos desde nuestro espacio. 

 

-Vemos muchos candidatos y pocas plataformas de gobierno o propuestas para pensar en mejorar las condiciones de la ciudad, ¿cuáles serían las políticas estructurales y en cuánto pueden ponerse en marcha?

-Desde hace tres años trabajamos desde el Instituto Proyectar con una convocatoria muy amplia, que respondía al requerimiento de la sociedad, de responder a la renovación de ideas, de los partidos políticos, de caras nuevas. Más de mil vecinos y vecinas de todas las edades se sumaron, y nos venimos formando y capacitando, preparando cuadros para la hora que toque gestionar. Además en un diagnóstico integral seguido de propuestas que presentamos el sábado pasado para todas las áreas. Queremos que las cosas se hagan mejor, queremos una gestión moderna, un Chacabuco seguro, prolijo, ordenado, transparente, con respeto y sin violencia. Queremos que la ciudad crezca y se desarrolle. Tenemos las herramientas para hacerlo. 

 

“Se discute la continuidad de esta gestión o nuestros proyectos e ideas”