• 01:56
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Discapacidad: el Gobierno impulsa una capacitación “en el buen trato”

Se trata de un proyecto del Área de Discapacidad, a raíz de la adhesión del Municipio a la Ley 15.296 que establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la temática de discapacidad, con enfoque en los derechos humanos.

Discapacidad: el Gobierno impulsa una capacitación “en el buen trato”

Este lunes, se desarrolló la primera capacitación destinada a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que tiene a su cargo Juan Flores. 

"Cuando diseñamos este proyecto, nos pareció relevante comenzar desde el área de Tránsito, ya que ellos son la primera línea de atención y de acción y son quienes más se encuentran en territorio y con situaciones de personas con discapacidad transitando por nuestra ciudad con muchas situaciones de vulnerabilidad", señaló Daniela Bruschi, responsable del Área de Discapacida. Además informó que a lo largo del año se continuará con las capacitaciones por las diferentes áreas municipales. 

Una vez finalizado el encuentro, el subsecretario Juan Flores señaló que “fue enriquecedor y de una gran experiencia”. "Estamos en la primera línea, en la calle, en el trato con la gente, y nos sirve para acrecentar nuestra tarea profesional", dijo.