martes. 30.04.2024
INTERNA RADICAL

Di Piero se larga y patea el hormiguero

Mientras Víctor Aiola empieza a analizar la posibilidad de no competir por un tercer mandato y habilita a que se abra la lista de postulantes, algunos se lo toman demasiado en serio y salen a jugar. Tal fue el caso del actual concejal Ariel Di Piero, que con algunas tradicionales pintadas en muros callejeros anticipó el lanzamiento de su precandidatura e incluso se posicionó dentro del espacio “Evolución” que conduce Martín Lousteau. Mientras tanto, Lisandro Herrera, Alejo Pérez y Rodolfo “Loli” Serritella, todos radicales con aspiraciones, coinciden en la necesidad de contar con el consenso partidario. Justamente ahí puede estar la mayor dificultad que puedan chocar los postulantes, en el caso que el actual jefe comunal decida volver al consultorio.

di piero
di piero

Aun cuando la posibilidad de que Víctor Aiola no vaya por un tercer mandato son solo especulaciones que parten del juego que el propio intendente puso en marcha, el concejal Ariel Di Piero, pateó el hormiguero y se lanzó como precandidato con una tradicional pintada callejera, que además capitaliza su adhesión al espacio interno del radicalismo “Evolución”, que conduce Martín Lousteau. Según afirmó a este medio el propio Di Piero, aseguró que “Más allá del espacio, es la gente la que toma la decisión de quién quiere que sea su representante en las elecciones generales, por eso la mejor encuesta es el voto de la gente en las PASO”. De todos modos, el exfuncionario de Aiola, aclaró que “Sería importante para todos, tener un candidato de consenso, y me gustaría ser ese representante”. Además, afirmó que “es probable que haya otras candidaturas”. “Quizás no lo han hecho tan abiertamente como yo, pero sé que hay voluntades. Tendremos las instancias de diálogo que sean necesarias, y si no es muy claro, hay que tener en cuenta que contamos con las elecciones intermedias”, dijo. Por último, adelantó que, al igual de lo que puede ocurrir a nivel nacional y provincial, también hay una alta posibilidad de que haya fórmulas cruzadas de Juntos en Chacabuco.

 

Mientras tanto, desde hace un largo tiempo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, ha hecho público su interés en ser un eventual sucesor de Víctor Aiola. “Víctor está en condiciones de ser nuevamente candidato, pero en caso de que no sea asi estamos preparados para encarar una etapa de renovación”, asegura el actual presidente de la UCR, mientras junta voluntades y camina por las periferias de la ciudad. También Herrera se ocupa de aclarar que “el candidato radical debe representar al conjunto, tener experiencia y capacidad de autocrítica”.

El concejal Alejo Pérez, parece ser quien mas impulso podría tener desde el despacho principal del palacio municipal, pero esa lógica se revierte a la hora de convencer en la casa de Moreno 82. Tal vez por eso es otro de los que cree que una eventual candidatura debe contar con consensos mayoritarios, Respecto al lanzamiento de Di Piero, Pérez sostiene que “Me parece muy bien que él o su espacio se posicionan, pero debe ponerlo a consideración también del partido cosa que creo aún no hizo, sobre todo si busca consenso”, comentó a Cuatro Palabras. 

Además, el presidente del bloque de Juntos consideró que “hay que estar pensando en las cosas que hay que profundizar en la gestión y en qué cosas se pueden hacer o mejorar. Incluso si Víctor quiere ser candidato, lo que hay que discutir es qué vamos a ofrecer para superarnos a lo que fue una buena gestión”. Consultado sobre sus aspiraciones personales, aseguró que “solo sería candidato en la medida que haya consenso en que soy una opción y además, que se acuerde el plan de gobierno. No creo que sea al revés, para mí se buscan los consensos antes de pretender ser candidato”. 

 

Por último hablamos con Rodolfo “Loli" Serritella, quien transita su segundo mandato como concejal de Juntos por Cambio. En medio de las discusiones sobre posibles candidaturas, mencionó que “el Intendente aún no decidió si intentará un tercer mandato, está pensando, porque tiene aún la posibilidad de la re-relección”. Para el concejal, “dentro del espacio hay muchas personas que pueden ocupar ese lugar” y “todas las personas que creen que tienen capacidad o que creen que pueden tener una posibilidad lo tienen que decir, y después el espacio evaluará también cuáles son las intenciones de votos, que posición tiene cada uno, porque el partido tiene que apoyarse en eso”. En ese sentido, insistió en que “más allá de las intenciones, necesitamos un candidato que este firme, fuerte y a la altura de las circunstancias”. 

Ya recorriendo la mitad del mes de Abril, a 60 días del cierre de listas y frente electorales, Juntos atraviesa su peor momento de luchas internas con derivaciones inesperadas y final incierto. En ese contexto, cada distrito, salvo excepciones, queda atrapado por el juego de las ligas mayores. Chacabuco no escapa a la regla aunque todo hace pensar que en las próximas dos semanas, Victor Aiola tendrá la última palabra. Ahí comenzara un nuevo partido. El verdadero. 

 

Di Piero se larga y patea el hormiguero