lunes. 29.04.2024

Después de treinta años volvió el tren turístico a Mercedes - Tomás Jofré

Luego de treinta años vuelve a funcionar el tren turístico que une las localidades bonaerenses de Mercedes y Tomás Jofré. La iniciativa busca impulsar el turismo en la zona. Incluye también obras poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX. El vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, viajó junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y los ministros de Economía e Interior, Sergio Massa y Wado de Pedro. 

WhatsApp Image 2023-05-27 at 16.44.07

El nuevo tren busca impulsar el turismo en la zona y el traslado de los pasajeros fue inaugurado este sábado al mediodía con la presencia del vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, y el ministro de Transporte de la Nación, junto a sus pares de Economía e Interior.

La iniciativa que busca impulsar el turismo bonaerense incluye también obras enmarcadas en el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que ejecuta Trenes Argentinos en el tramo Mercedes-Tomás Jofré, poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX.

Las obras, producto del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, permitieron que se reactivaran 20 tramos ferroviarios, se recuperaran 3.000 km de vías y se reconectaron 75 localidades en el país. El programa estatal, además, incluye "importantes obras en varias provincias, que permitirán reactivar servicios que estuvieron suspendidos varios años así como extender y mejorar otros ramales que continúan operando", según informan desde la empresa estatal. 

Argentina cuenta con otros trenes turísticos en distintas partes del país, los cuales tienen un precio promedio de $3.000, el cual variará según la distancia y la modalidad de viaje: primera, pullman y camarote. 

Después de treinta años volvió el tren turístico a Mercedes - Tomás Jofré