lunes. 29.04.2024

Denuncia por corrupción y abuso de poder

La familia del joven vecino Alex Gatto denuncia ante el Concejo Deliberante persecución, violencia institucional y corrupción de parte de efectivos de tránsito. Una vez radicada la denuncia en la Comisaría, que fue caratulada como “Daños y lesiones leves”, decidieron llegar a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Exigen conocer los nombres de quienes participaron de la “brutal agresión”, y una respuesta “justa y pronta” de parte de las autoridades locales. 

Captura de pantalla 2023-06-06 a las 5.27.52 p.m.

 

Según una denuncia ingresada ayer en el Concejo Deliberante por la familia del joven Alex Gatto, el 4 de junio, el cuerpo motorizado de la Subsecretaría de Tránsito, que encabeza Juan Flores, persiguió lo persiguió, alegando posibles faltas de tránsito. Gatto, en busca de resguardo se refugió en la casa de un familiar y los agentes lo detuvieron, y -según la nota enviada al Concejo- lo golpearon y lo ahorcaron, dejándole heridas, marcas corporales que fueron constatadas en un precario médico. Además rompieron los vidrios del auto, y amenazaron con detener a su familia. 

Se presentó la denuncia correspondiente en la Estación de Policía Comunal, que fue caratulada como “daños y lesiones leves”, intervino la Fiscalía, se le solicitó a Flores los nombres de quienes habían intervenido. 

Por este hecho se denunció también ante las autoridades nacionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ya que la Ley Nacional de Tránsito n 24.449 en su artículo 70 prevé los deberes de las autoridades, donde queda claro que deben identificarse ante el presunto infractor, y según los denunciantes esto no solo no ocurrió sino que además, los agentes utilizaban pasamontañas en el momento de intervenir. 

 Por último exigen que quienes participaron de “está brutal agresión” sean sancionados, y una respuesta “justa y pronta” por parte de las autoridades locales. 

 

Denuncia por corrupción y abuso de poder