sábado. 20.04.2024

Cristian Ritondo pasó por Chacabuco

El viernes al mediodía, el diputado nacional, y presidente del bloque del PRO, brindó una conferencia de prensa en el local partidario de Belgrano 15. Previamente, recorrió las instalaciones industriales del Grupo Molino Chacabuco. Asimismo, compartió un almuerzo con militantes del PRO de Chacabuco encabezados por Marcelo Seal y con referentes de la cuarta sección electoral. Lo acompañaron el senador provincial Marcelo Daletto y la diputada provincial Anastasia Peralta Ramos.

 

Flanqueado por Marcelo Seal y Marcelo Daletto, Ritondo se prestó a las consultas de la prensa local luego de una breve introduccion que hiciera el concejal Alejandro Cieri. En una primera intervención, el legislador habló sobre el Gobierno nacional. “En estos casi tres años de gobierno, la agenda del kirchnerismo ha sido mirarse el ombligo. Es la agenda de la impunidad, la agenda que está alejada de la gente, mientras tanto, en Argentina tenemos cien por ciento de inflación, todos los días miles de argentinos pasan a ser pobres o más pobres”, comentó Ritondo. También el dirigente del PRO se quejó de la intención del oficialismo de modificar el régimen de las PASO: “Estamos jugando el partido en los sesenta minutos y quieren cambiar las reglas de juego, porque las reglas de hoy no les conviene”. Enseguida, adelantó que el bloque de diputados de Juntos por el Cambio no acompañará el proyecto de modificar a la Corte Suprema de Justicia que ya tiene media sanción en el Senado. 

 

El atentado a CFK

Consultado sobre el suceso que involucró a la Vicepresidenta, Ritondo recordó: “durante los cuatro años que me tocó estar en la Provincia tuvimos muchos episodios. Tal vez ninguno de estas características tan bestial, pero puedo recordar las balas dejadas en la puerta de la casa de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando decidió irse a vivir dentro de un barrio militar, donde los policías que estaban tenían las fotos de María Eugenia, de Carlos Federico Salvai(por entonces jefe de Gabinete de la Gobernación) y mías”. Luego de recordar otras situaciones similares, Ritondo afrimó que “la violencia tiene que ser desterrada y repudiada por toda la dirigencia política”. “Lo que yo no concibo es que al rato del atentado, el Presidente, mientras todos nos solidarizamos y entendimos que había que ser solidario con la vicepresidenta y su familia, salga a culpar a sectores de la oposición, a los medios de comunicación y a la justicia”.

 

Presupuesto 2023

Respecto del proyecto de Presupuesto que presentó el Ejecutivo, el diputado de Juntos por el Cambio dijo “el que nos presentaron ahora es mejor que el que nos presentaron el año pasado y que rechazamos. En lo general es un presupuesto que no tendría que tener problemas para tratarlo; tendremos que ver lo particular, pero sí hay que reconocer que este no tiene nada que ver con el que presentó ´Zaraza´ Guzmán, que nos mintió en la cara, nos dijo que la inflación iba a ser del 29 por ciento y un dólar de 106, no estaba resuelto el tema del Fondo Monetario, tenía una estimación de Leliq que se multiplicó por seis, en fin, estamos terminando el año y la realidad es absolutamente distinta”.

 

Volver a la gobernación

“Queremos volver a gobernar la provincia de Buenos Aires pero lo importante es el para que, qué cosas nos quedaron en el tintero, cuántas cosas nos quedaron por hacer, con nosotros hubo transformaciones que fueron importantes y hoy volvieron atrás”, expresó Ritondo respecto de las ambiciones que tiene la alianza de derecha que integra de volver a gobernar Buenos Aires. Ya en postura de precandidato, aseguró que conoce “muy bien” a la provincia. “Recorrerla como ministro me dio un conocimiento profundo”.


 
Cristian Ritondo pasó por Chacabuco