martes. 30.04.2024

Elio Craparo (Toyota Hilux) se llevó la victoria en la 5ª fecha que disputó el TC Pista Pick Up en La Plata en el marco del Gran Premio RUS.  De este modo, el piloto de nuestra ciudad sumó su 2º triunfo consecutivo y se convirtió en el nuevo líder del torneo. El piloto del RUS Med Team volvió a tener un fin de semana perfecto y se paso por La Plata.

Elio, que el sábado demostró  que  sigue siendo contundente en clasificación logrando su 4ª pole position en 5 tandas disputadas. El piloto del RUS Med Team, con 1m29s209, marcó el récord del circuito para la novel categoría. Lucio Calvani (Ford Ranger) y Tobías Martínez (Toyota Hilux) cerraron el top 3 en la tanda cronometrada  de la quinta fecha, donde estaba en juego GP RUS.

En tanto el domingo, en la final a 20 vueltas al circuito platense de 4.400 metros de extensión, dominó de punta a punta con la Hilux del RUS Med Team. “En Viedma hicimos un gran fin de semana y en La Plata lo volvimos a repetir. Sabía que era importante tener una buena largada y hacer una diferencia inicial porque Calvani tiene una buena velocidad final”, dijo el ganador.

El chacabuquense se mostró firme de entrada y dominó de punta a punta durante las 10 vueltas, resultado que le permitió avanzar a la cima del certamen con una ventaja de 3 puntos sobre Nicolás Impiombato (Toyota Hilux) que finalizó 4º.

Lucio Calvani arribó 2º y con los puntos acumulados se sostuvo en el 3º puesto de la tabla de posiciones. Mientras que Marcos Castro sumó su 3º podio de la temporada beneficiado por el abandono de Tobías Martínez (Toyota Hilux) a 2 giros del final. De esta forma avanzó del 7º al 6º lugar en el certamen.

El campeonato quedó de la siguiente manera: Craparo 177 unidades, Nicolás Impiombato -Toyota- 144-, Lucio Calvano -Ford- 170; Agusdtín Salerno -Chevrolet S 10- 121 y quinto se encuentra GAstón Pacioni-Ford- 113

La 6ª fecha del campeonato de TC Pista Pick Up se disputará entre el 24 y 25 de junio en el autódromo de La Plata.

Craparo ganó la Final en La Plata