sábado. 20.04.2024

El intendente Víctor Aiola y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Hernán Ibáñez, firmaron un convenio para la instalación de alumbrado público en el llamado “segundo anillo” de la ciudad, que abarca las calles situadas a dos cuadras de las cuatro avenidas. La obra, que comenzará en los próximos días, tendrá un presupuesto cercano a los 83 millones de pesos, de los cuales 60 provienen de un programa provincial y los 23 restantes saldrán de las arcas municipales.

"Realizar obras con la Cooperativa Eléctrica es muy bueno, porque ese dinero queda en nuestra ciudad y se distribuye acá”, expresó el Intendente, que destacó “la calidad técnica que tiene la Cooperativa” para ejecutar “tanto obras civiles, como de alumbrado y en electricidad".  

Aiola también informó que está obra se complementará con los trabajos de extensión de la red de iluminación que se realizan a través del programa Esfuerzo Compartido y el reemplazo de lámparas de sodio por luces LED que se lleva a cabo dentro de las cuatro avenidas.

"La idea es que en los próximos meses, de las cuatro avenidas hacia adentro, esté todo terminado con iluminación LED, más la etapa del segundo anillo", explicó el Intendente. Además, destacó que contar con mejor iluminación brinda más seguridad y cuando se utilizan luces LED, se produce un ahorro del consumo eléctrico. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, explicó que el segundo anillo consta de 80 cuadras. Eso incluye cuadras que unirán el segundo anillo con el primero. También dijo que de ese total, en 71 cuadras habrá que hacer “luminarias nuevas”, lo cual contempla la construcción de las bases, y la colocación de las columnas y las luces.

"Son 316 luminarias nuevas con sus columnas completas y 30 de recambio”, manifestó el funcionario,y agregó que se estima que la obra llevará unos cinco meses de trabajo.

“El primer anillo ya se hizo en años anteriores. Ahora vamos a hacer el completamiento del segundo anillo, que ya en algunos tramos está hecho, y las cuadras que unen el primer anillo con el segundo", sintetizó. Durante la conferencia, Aiola también anunció que se instalarán luces LED en el alumbrado de las localidades .

La Cooperativa pondrá luces por 83 millones