jueves. 22.02.2024

El Turismo Carretera cuenta con 55 autos inscriptos para la apertura del campeonato 2023 que se realizará este fin de semana en el autódromo de Viedma. Una cifra que no sólo llama la atención por el duro contexto económico que atraviesa la Argentina, con una inflación que –según datos oficiales- rozó el 100%  en 2022, sino porque además hacía más de 11 años que la categoría no reunía semejante cantidad de participantes.

Elio Craparo es uno de los 9 pilotos que lograron el ascenso al Turismo Carretera en 2023 y que cumplirá este fin de semana su sueño de correr en la “máxima”.  

El piloto de nuestra ciudad de 24 años,  consiguió la posibilidad de correr en el Turismo Carretera después de competir 8 años en las diferentes categorías de la ACTC

Hará su debut en el Turismo Carretera categoría con una Dodge. Estará bajo la estructura de los Hermanos Álvarez, el equipo que lo cobijó en los últimos 3 años dentro del TC Pista. El auto que tripulará el chacabuquense, fue adquirido  a Lucas Ferreira, contará con la atención de Gabriel Mazzei. Mientras que la atención del motor multiválvulas estará a cargo de Claudio Garófalo. Elio lucirá el número 121 en los laterales de la Dodge.

Los otros 8 pilotos ascendidos y debutantes son: ellos son: Otto Fritzler (Ford), Santiago Álvarez, Marcos Quijada, Gustavo Micheloud, Martín Vázquez, Humberto Krujoski, Cristian Di Scala y Juan Garbelino, todos representantes de Dodge como indica el reglamento.

Además estarán los Torino preparados en nuestra ciudad, con la dirección de Esteban Trotta, con el neuquino Juan Cruz Benvenutti y el uruguayo Marcos Landa como pilotos.

En tanto otro equipo con base en nuestra ciudad también será protagonista en el debut de la temporada 2023, es el Fancio Competición que atiende a la Dodge que maneja el chaqueño Augusto Carinelli

Por supuesto que el gran ausente para esta temporada será Agustín Canapino (Chevrolet) quien se radicó en Indianápolis (Estados Unidos) para competir en la IndyCar dentro de la escudería Juncos Hollinger Racing.

 

Comienza el campeonato con Elio Craparo y equipos locales