sábado. 04.05.2024

Luego de que el vicepresidente de Trenes Argentino, Darío Golía, gestionara ante el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, fuentes de financiamiento para la construcción de la nueva sede de la UTN, en abril se firmó un convenio para la construcción del nuevo edificio; en un predio cedido por Trenes Argentinos en las inmediaciones de la Estación de nuestra ciudad, y ayer comenzaron los primeros trabajos de medición de suelo. 

 

La obra se ejecutará en dos etapas por un monto total aproximado de 1200 millones de pesos, y el pliego estaría listo próximamente. El primer desembolso será de 760 millones y el segundo de 538 millones. La ejecución de la obra está prevista en dos etapas y trabajarán en el armado, autoridades de la UTN junto con la arquitecta Patricia Sorichillo, quien estuvo a cargo del proyecto inicial. 

 

En el lugar estuvieron presentes Pablo Pannunzio, coordinador de la UTN Aula Chacabuco, y los concejales Sofía Silva, Javier Estévez y el precandidato Tomás Domínguez. 

Golía señaló “la importancia que tiene construir la Universidad para el desarrollo del barrio y a la vez poder brindar una amplia oferta educativa para la región y que los jóvenes puedan estudiar en su ciudad convirtiéndose en un polo universitario”. 

 

Pannunzio, por otra parte, destacó que “es un momento histórico para la UTN, poder contar con un edificio del tamaño y las condiciones que está diseñado nos va a permitir contar con más aulas, talleres y laboratorios va a redundar en poder contar con más carreras universitarias y llegar a un momento que las ingeniería puedan instalarse en Chacabuco” y cerró: “Estamos muy contentos y es parte de un trabajo que viene realizando la UTN desde hace más de treinta años y esto sería la coronación”. 

Comenzaron los trabajos en los terrenos del ferrocarril