domingo. 28.04.2024
EN RAWSON

Tres combis, dos fotos

Tal como había sido anunciado, ayer se realizó el acto de presentación de las tres combis que fueron adquiridas con aportes del gobierno nacional y servirán para el traslado de vecinos que residen en las localidades del partido. Hicieron uso de la palabra el intendente municipal, Víctor Aiola; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la Delegada municipal de Rawson, Nilda López; y la diputada provincial, Micaela Olivetto. Si bien la jornada transcurría en un clima de pacífica convivencia política, que se reflejaba en cada uno de los discursos, en el último tramo de su alocución, Aiola rompió la armonía y de inmediato recibió como respuesta de los lugareños ”¿dónde está Pipo Gomez?”. Finalmente, no hubo fotos compartidas. 

combis
combis

La tan esperada presentación de las tres combis que el municipio pudo adquirir con una partida de dinero enviada desde el gobierno nacional, comenzó con un clima acorde a las gestiones en común entre oficialismo y oposición, pero termino opacada con el último tramo del discurso de Víctor Aiola. El intendente señaló que el programa "Conectando nuestras localidades" nace de una necesidad de la población, interpretada por el Concejo Deliberante, que trabajó conjuntamente para darle marco a esta política pública. A su vez, agradeció al Ministerio del Interior de la Nación y al secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, por acercar el programa "Municipios de pie" que permitió adquirir las combis. Hasta ahí todo bien.


Mas adelante, el jefe comunal, mencionó que, además, la localidad recibió un camión compactador y contenedores. "Rawson es la primera localidad que aplica la recolección mecanizada de residuos“ dijo Aiola, para luego, recordar en tono de campaña que: “En el 2015, Rawson no tenía cloacas, no tenía gas, no tenía cosas básicas. A partir de ese momento, la gente de la localidad se dio cuenta de que hay otra forma de hacer política y que es con hechos concretos", puntualizó. Finalmente, fue al ataque y dijo ́”nosotros no venimos a prometer cosas que después no cumplimos”, en un claro mensaje de crítica a la oposición y fue en ese momento que algunos lugareños le respondieron: “¿dónde está Pipo Gomez?”, en clara referencia al vecino de esa localidad, que renunció a la Secretaría de Servicios Públicos en medio de los escándalos de corrupción ocurridos en el Corralón Municipal de Chacabuco. Este mediodía, la diputada Micaela Olivetto, junto al intendente, Victor Aiola, y Concejales del Honorable Concejo Deliberante presentaron las tres combis que forman parte del Programa Conectando Chacabuco para unir las localidades con la ciudad cabecera. 

Por su parte, la diputada Micaela Olivetto, quien fue la gestora ante el gobierno nacional para conseguir los recursos con los que se adquirieron las tres unidades, resaltó la importancia ́ “del Estado presente y la participación ciudadana, allá donde la actividad privada no ve la oportunidad de un negocio”. Además, la legisladora comentó que este programa surgió como una necesidad de los vecinos de las localidades y que el mismo, fue trabajado de manera conjunta por el Concejo Deliberante.

 

Tres combis, dos fotos