martes. 23.04.2024

“Combatimos por amor a la patria”

El acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó esta tarde en la plaza Belgrano. Integrantes del centro Ex Combatientes de Chacabuco Malvinas Argentinas fueron acompañados por funcionarios, concejales, consejeros escolares, instituciones, y vecinos. Allí realizaron un especial homenaje a “las madres de Malvinas”. 

Acto Malvinas-18

Funcionarios y dirigentes políticos de distintos espacios, instituciones y vecinos acompañaron al Centro Ex Combatientes de Chacabuco en el reclamo de "soberanía" al cumplirse 41 años de la Guerra de Malvinas. 

Luego de la colocación de una ofrenda floral, se pidió un minuto de silencio en homenaje a quienes perdieron la vida en la Gesta de Malvinas. En ese momento, Marcelo Semento, vicepresidente del Centro de Ex Combatientes, agradeció por “ver colmado el lugar cada 2 de abril”. 

"Cada uno de los que pudimos combatir, lo hicimos principalmente por amor a la patria y por amor al prójimo, al que teníamos al lado", dijo y destacó "al amor de las madres de Malvinas que muchas veces no son tan recordadas”.  Semento realizó un homenaje particular “a una de nuestras madres, a la mamá de un caído del Crucero Belgrano, la mamá de Caticha que se nos fue hace poquito y la teníamos siempre presente en todos los actos".  En ese momento, aprovechó para agradecer a Omar Pistelli, vecino de la ciudad de Córdoba, quien es el responsable de la muestra itinerante "Rostros de Malvinas". 

 

“Seguimos en deuda”

 

El Secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, cerró el acto y aseguró que "Malvinas nos une, pero a veces siento que seguimos en deuda". "Fueron ustedes quienes caminaron en ese suelo húmedo y frío, y hasta muchas veces con zapatillas de lona. Fueron ustedes los que pasaron hambre cuando aquí en esta zona se hacían colectas enormes que nunca les llegaron a sus manos", dijo dirigiéndose a los excombatientes. 

"Hablar de Malvinas significa hablar de nuestra memoria, y la mejor manera que tenemos de honrarlo es transmitir realmente como sucedieron los hechos. A ustedes, que estuvieron allí presentes, a los 649 que dejaron sus vidas, y a los 711, vaya todo nuestro agradecimiento", cerró el funcionario. 

“Combatimos por amor a la patria”