lunes. 29.04.2024
Plan Integral de Seguridad 2023

Ciminelli reunido con el Bloque Juntos

El secretario de Seguridad e Inspección General de Gobierno, Darío Ciminelli, estuvo reunido con los concejales del Bloque Juntos para organizar un Plan Integral de Seguridad, donde buscan avanzar con las propuestas legislativas locales dentro de esa área ya que, en la última sesión del Concejo Deliberante, ingresaron tres proyectos para dar tratamiento.

 

Reunión - Ciminelli con Bloque Juntos
Reunión - Ciminelli con Bloque Juntos

Los proyectos a tratar fueron el Registro de Residentes (huéspedes) de extraña jurisdicción, la posibilidad de enlazar el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a cámaras de seguridad privadas, y el fortalecimiento de la Justicia de Faltas en materia de allanamientos.

 

Ciminelli explicó que considera de suma importancia poder contar con la aprobación de estas herramientas legislativas, siendo que el Ejecutivo tiene determinación a la hora de trabajar en la prevención del delito. "Son iniciativas municipales innovadoras, que seguramente tendrán repercusión, ya que fueron probadas en otros países y dieron buenos resultados", señaló.

 

Por su parte, el concejal Alejo Pérez expresó que "si bien la seguridad es una responsabilidad de la Provincia, desde el Bloque tenemos la convicción de acompañar las propuestas que cuiden al vecino. Necesitamos orden y herramientas para actuar contra quienes no respetan al otro".

 

Ciminelli reunido con el Bloque Juntos