jueves. 02.05.2024
SEGURIDAD

Chacabuco podría contar con otra comisaría

A través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Chacabuco podría contar con una segunda Comisaría que permitirá dividir la ciudad en dos áreas principales. "La órbita de una parte queda a cargo de una comisaría -actualmente funcionando-, y distribuir la zona de quintas en una segunda comisaría que pueda llevar a cabo todas las tareas de prevención de delito", explicó el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, en conferencia de prensa brindada el pasado viernes en el Palacio Municipal.

Seguridad
Seguridad

Durante una conferencia de prensa convocada en horas de la tarde del último viernes, el  Secretario de Seguridad Darío Ciminelli, anunció la posible apertura de una nueva comisaría. "Iniciamos gestiones frente al Ministerio y en el día de hoy he tenido oportunidad de tener conversaciones con funcionarios del más alto rango del Ministerio y nos han dicho que avancemos con esta medida, así que la verdad es una gran noticia para Chacabuco", informó el funcionario municipal.


Según explicó Ciminelli, esta nueva medida "va a superar y con creces esta cuestión que tiene que ver con la cobertura de seguridad para todo nuestro Partido".

 

Durante su relato, el funcionario detalló cómo sería la operatividad de la nueva comisaría. "Ofrecimos dos inmuebles posibles para que funcione la sede. En principio, nuestra propuesta es dividir la ciudad de Chacabuco y que el límite de esa jurisdicción sea la avenida Solís y Lamadrid". De esa línea, "hacia la zona del microcentro sería competencia de la comisaría actual y hacia el sector de la Ruta 7, sería jurisdicción de la comisaría segunda".


Nuevo Director de Seguridad

 

Durante la misma conferencia de prensa, realizada en las últimas horas de la tarde del día viernes, fue presentado el comisario mayor retirado, Jose Luis De Paolo, como nuevo Director de Seguridad del municipio. El flamante funcionario, nacido y criado en nuestra ciudad, viene de un extenso recorrido en las fuerzas provinciales y tiene como objetivo realizar tareas en conjunto con la Policía Comunal y fortalecer el trabajo de la Patrulla Urbana. Vale recordar que está medida, se toma en medio de una fuerte crítica al área de seguridad municipal y en particular a la Comisaría, luego de las actuaciones que lleva adelante el Juzgado Federal de Junín, respecto a las investigaciones sobre narcotráfico en la que quedo en evidencia un sistema de logística que operaba dentro de los calabozos de donde se secuestraron, armas, dinero, teléfonos celulares y otros elementos que confirmaron la vulnerabilidad de los sistemas de control interno de la dependencia local.. 

"Nosotros venimos trabajando este último tiempo en el fortalecimiento del Centro de Monitoreo y en toda la Secretaría de Seguridad, y nos parecía acorde contar con una persona con la trayectoria y la experiencia de José Luis, para que se sume en nuestro equipo y pueda brindarnos toda esa experiencia que ha reunido a lo largo de los años", aseguró Ciminelli al presentar al funcionario y recordó que están a la espera de la designación de un nuevo comisario para reemplazar al renunciado Sebastián Rozza.

 

Chacabuco podría contar con otra comisaría