lunes. 29.04.2024

Argentino disputará, el día sábado, su encuentro de la quinta fecha frente a San Martín, en el Isidro “Toto” Ranale. Un partido fundamental para las aspiraciones de ambos. 

Además, analizó la actualidad del equipo, su oportunidad de lucir la cinta de capitán. También habló sobre el fútbol local, donde dijo que  “si te relajas porque te toca tal equipo seguramente te vaya mal”.

¿Qué balance haces de lo jugado hasta el momento? 

En lo que es grupal estamos bien, no se dieron los resultados que queríamos. Se perdieron dos partidos muy importantes, se ganó uno difícil contra La Peña, un rival que está demostrando en este torneo y en anteriores que es difícil. 

Estamos en proceso con el nuevo cuerpo técnico y confiados, trabajando duro para levantar estas dos derrotas que tuvimos, esperando con ansias el sábado para hacer un buen papel y pelear los primeros puestos.

¿Te sorprendió ser el  capitán?

Cuando estábamos en pretemporada, antes de arrancar hicimos una charla con Matias y me dijo que iba a llevar la cinta, es algo que no me esperaba porque hay jugadores con experiencia en el plantel, con más años en el club.  Es lindo y una gran responsabilidad que la estoy aprovechando al máximo.

Lo tomo como una motivación. En la cancha no solo se hace sentir el capitán, somos un equipo que todos son protagonistas, nos llevamos bien y manejamos el vestuario de buena forma. En esas cosas no cambia, es solo una cinta.

¿Qué le falta a Argentino para conseguir los resultados?

En lo grupal, siempre hablamos que se nos escapan los partidos por detalles, hacemos buenos papeles, con Santana (Alejandro) llegamos a dos finales y no se pudo, tuvimos un bajón de algunos partidos y ya después no siguió, pero quedó una base armada. Luego, tuvimos un proceso corto con Pablo Gómez y con Matías (Díaz) van tres partidos, que nos queda la espina de que en los tres partidos hicimos las cosas bien, pero pasa lo de los últimos años, que nos lleva a perder partidos importantes o que no alcance para salir campeón, que tenemos minutos que entras dormido o demás, que estamos viendo puertas adentro como solucionarlo y trabajar. 

El sábado se les viene un partido definitorio

Si, porque San Martín hace sentir la localía, se sienten cómodos, a pesar de que no estén sacando buenos resultados, ellos se hacen fuertes igual. Ahora se juegan mucho más porque necesitan ganar para pelear por los primeros puestos y saben que Argentino es un rival directo. Viniendo con victorias o derrotas San Martín es duro igual.  

Los partidos con San Martín son bravos, a la gente le gusta, ya están hablando de que quieren ir y esperemos que se haga un buen espectáculo y no se vuelvan a repetir esas cosas que le hacen mal al fútbol.

Para nosotros todos los partidos son difíciles, porque nos salen a jugar de una manera particular, por más que no vengamos saliendo campeón en los últimos años y el equipo no ha estado peleando arriba, para todos los clubes enfrentar a Argentino es algo distinto, entonces sabemos que todos se juegan la vida y son complicados. Asi que cada rival que nos toque la afrontamos como una final.

¿Tienen que ganar todos los puntos para entrar al Seis Ligas? 

La Peña es el rival más directo que tenemos, le quedan dos partidos difíciles, que acá en Chacabuco son todos así. A nosotros nos queda uno más que ellos y veremos cómo se dan los resultados en esta fecha. Esperemos ganar y que Peña no sume, porque ahí se pone mas lindo. Después, también, están Rivadavia y Racing, que si se le dan resultados a favor se pueden meter en la pelea por esos puestos. Está muy peleado para entrar al seis ligas 

Por último ¿qué análisis haces del campeonato?

Hay 7 equipos que todos apuntan a ciertas cosas, te podes esperar cualquiera, todos te hacen partidos. 9 de julio y River hace años que vienen peleando; Peña La 12 viene haciendo buenos papeles; Racing y Rivadavia están sumando mucho y siempre apuntan a seguir mejorando. Ahora si te relajas, porque te toca tal equipo, seguramente te vaya mal y sufras más de lo normal. Acá en Chacabuco está todo muy parejo.

“En Chacabuco no hay partidos fáciles”