martes. 16.04.2024

Chacabuco, entre los menos transparentes

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, determinó que Chacabuco se encuentra entre los municipios que menos cumplen los objetivos de transparencia y quedó relegado en el puesto Nº94 sobre 135. Solo 32 distritos se destacan por su buen comportamiento en el manejo de la cosa pública, entre ellos las vecinas ciudades de Chivilcoy y Bragado.

El relevamiento, que comprende el primer trimestre de 2022, ubica en este segmento a los distritos de Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Lincoln, Lobería, Magdalena, Nueve de Julio, Olavarría, Rauch, Saavedra, Saladillo y San Cayetano.

Completan el segmento de administraciones locales que demuestran este compromiso con la exposición de su desempeño fiscal: General Belgrano, General Viamonte, Rojas, Tres Arroyos, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Tandil, General San Martín, General Villegas y Monte Hermoso.

Otros 20 municipios integran el grupo con un menor nivel de información publicada y de cumplimiento de plazos requeridos por las normas de referencia del informe, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2022 y la Situación Económico Financiera a diciembre de 2021.

El tercer grupo lo integran cincuenta y cuatro municipios que publican sólo su situación económico financiera con rezago de más de un trimestre, o bien alguna referencia al Presupuesto 2022 y que, generalmente, han facilitado el acceso al ciudadano a dicha información en sus sitios web. Entre ellos, Chacabuco. (Fuente: Portal La Tecla).

Chacabuco, entre los menos transparentes