jueves. 28.03.2024

“Se cae el discurso de que el Gobierno nacional no aporta”

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Javier Estévez, participó de la firma del acta para la ejecución de obra de la Av. Perón, que oportunamente había anunciado el espacio que preside. En diálogo con Cuatro Palabras, comentó que aprovechó esta ocasión para “decirle en la cara al Intendente que se cae por tierra el discurso de que nunca recibía ayuda del Gobierno provincial y nacional, y que tiene que dejar de mentir”. Además, se refirió a las denuncias que Aiola intentó plantar al inicio de su gestión contra el actual concejal Darío Golía. “El que va a tener que responder por varias denuncias es el actual Intendente” aseguró Estévez, quien también hizo referencia a las declaraciones del propietario de La Anónima: “Federico Braun es uno de los responsables de la inflación y de la remarcación de precios, y hay que repudiarlo”.

“Es un proyecto importante para Chacabuco que hoy se empieza, de cierta forma, a materializar”, dijo Estévez en relación a la firma del acta de acuerdo para la ejecución de la obra de la Av. Perón. Durante la reunión con las autoridades nacionales, el presidente del bloque de concejales del PJ aprovechó para “decirle en la cara al Intendente” que “se cae por tierra el discurso de que nunca recibía ayuda del Gobierno provincial y nacional, es una mentira que hoy queda plasmada en una obra muy importante”. “Como se lo dije hoy personalmente, tiene que dejar de mentir”, agregó.

Como presidente del bloque durante los dos mandatos de Víctor Aiola, mencionó que “el Intendente nunca ha convocado a la oposición, ni a instituciones, siempre ha tenido un discurso despectivo y violento, y eso no va a cambiar”. En ese sentido, aseveró que “vamos a seguir marcando y denunciando todo lo que corresponda desde la oposición”, y se refirió “a las denuncias que tiene el Intendente por malversación de fondos, y por no explicar muchas cosas relacionadas a la construcción de viviendas, a la Cooperativa La Fortaleza, o la compactación de motos”. “Es un Intendente que denunció a nuestro mejor dirigente, Darío Golía, quería meterlo preso con testimonios falsos, fraguar documentación, y esas cosas no las vamos a aceptar, ni perdonar esa actitud violenta, la Justicia lo va a convocar eventualmente a dar declaración y va a tener que responder, las causas están abiertas, la Justicia lo va a llamar”, dijo.

-Durante la última sesión presentaron un proyecto de ordenanza vinculado a los niveles de violencia en la ciudad, y en los últimos días los hechos de inseguridad recrudecieron, ¿cómo avanza esa discusión con el oficialismo?
 

-En la última sesión, el oficialismo reconoció la situación de violencia que está viviendo la ciudad hace tiempo, no de ahora. Estamos planteando hace tiempo la restitución del Foro de Seguridad, pero no lo quieren hacer, está claro. Tenemos un supersecretario como Darío Ciminelli que está escondido, los robos están a la orden del día, sabemos de los que se denuncian pero hay otra cantidad que no llega a esos datos. Con Darío Golía habíamos solicitado patrulleros a la Provincia y sabemos que en estos días van a llegar. Pero no pasa por ahí. Pasa por un plan estratégico de seguridad que el Gobierno no tuvo nunca. El Intendente es el último responsable de la Policía Comunal y parecería que no le preocupan los robos que están viviendo los ciudadanos. Lo que sí vamos a plantear en la próxima sesión, para que tomen cartas en el asunto de forma urgente, es la Emergencia Vial. Tenemos tres accidentes de motos o de vehículos por día. Es histórico, no se ha visto nunca en Chacabuco. Con el agravante de que el Intendente repetía en el 2015 que se corregía en meses. Eso da cuenta de su desconocimiento en la materia. Y no ha hecho nada en siete años, no en dos.
 

-El bloque que presidís presentó un proyecto sobre la situación edilicia de la Terminal de Ómnibus, a los pocos días el Gobierno anunció la puesta en valor de la Estación, ¿vale la pena teniendo en cuenta los avances de obra de la Variante y la necesidad de planificar en ese sentido?

-Mientras avanza la Variante, la Estación de micros tiene que estar en condiciones porque está habilitada y en uso. Es una desidia de parte de este Gobierno. De todas formas, soy uno de los que presentó el proyecto de la nueva Terminal, hay que pensarlo. La Autovía es una realidad, y hoy en Vialidad nos adelantaban que el año que viene estaría terminada la Variante. Chacabuco tiene que tener una Estación de micros cerca de la Autovía. Aiola prometió hace dos años un proyecto técnico, y seguimos esperando.
 

-Hubo una supuesta amenaza hacia el maletero, que denuncia que lo quieren sacar de su lugar de trabajo, ¿qué opinás?

-El Gobierno de Cambiemos, el Intendente y sus funcionarios se hacen los guapos con los más débiles y con los que se tienen que enfrentar, son ellos los débiles. Hay una persona que está trabajando en la Terminal, y es de los pocos que trabajan. Es insólito, en estos días veremos cómo transcurre.
 

-Muchas veces se les pide como referentes locales del partido que respondan sobre cuestiones macro, ¿qué opinás sobre la confesión del empresario supermercadista de La Anónima teniendo en cuenta que afecta directamente a los vecinos de Chacabuco?

-Son lamentables esas declaraciones, nos estamos dando cuenta de cómo piensan algunos empresarios del país. Aunque no todos, hay que repudiarlo. En este caso, con nombre y apellido: Federico Braun. Es uno de los responsables de la inflación y de la remarcación de precios. En esto todos deberíamos estar de acuerdo, todo el arco político y la ciudadanía que sufre la inflación.

“Se cae el discurso de que el Gobierno nacional no aporta”