jueves. 22.02.2024

ATE selló un acuerdo paritario que incluye un bono

Luego de las medidas de fuerza impulsadas por las organizaciones gremiales que agrupan a los trabajadores del Estado, el Gobierno convocó a los gremios a reunirse esta mañana en la Casa de la Cultura, donde -luego de una ardua negociación- se firmó un acuerdo paritario del 20%, más una suma fija de 30 mil para quienes reciban menos de 300 mil pesos de bolsillo y de 15 mil para los trabajadores que perciban entre 300 y 400 mil pesos. Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales asistió a una audiencia que se celebró en paralelo en la ciudad de La Plata en el Ministerio de Trabajo.

municipio (1)

Luego de cuatro jornadas de paro que comenzaron el lunes 25 y martes 26 organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y los días jueves 28 y viernes  29 inicialmente convocado por ATE y al que luego se plegó el STMCH después de una frustrada reunión que habrían acordado con el Secretario de Gobierno Mario Ferraresi, finalmente hoy se reunió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con representantes del Gobierno local. 

Allí, las partes firmaron un acuerdo de recomposición salarial del 20% que, adicionados al 7% y al 8% ya pactado en junio dan un total de 35%. 

Además, el Municipio se comprometió a pagar durante los próximos días una suma fija de 30 mil para quienes reciban menos de 300 mil pesos de bolsillo y de 15 mil para quienes perciban haberes de entre 300 y 400 mil pesos. 

Desde la entidad gremial destacaron que “los incrementos acumulados ascienden desde febrero a la fecha a 126% sin tener en cuenta las sumas fijas”. 

También se acordó un bono no remunerativo compensatorio de 10 mil pesos para quienes perciban menos de 400 mil pesos en conjunto con los haberes del mes de noviembre, no computable a futuras negociaciones paritarias, que se retomarían en el mes de noviembre. 

 

 

ATE selló un acuerdo paritario que incluye un bono